En la edición 2020

Una chivilcoyana en los Premios “Carlos Gardel”

Eleonora Guitart es manager y productora del disco “731 Escrito está”, del artista Héctor Luis Amigorena, nominado como mejor álbum romántico del año.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:04

Eleonora Guitart es manager y productora del disco “731 Escrito está”, del artista Héctor Luis Amigorena, quien está nominado como mejor álbum romántico del año para los Premios “Carlos Gardel 2020”. En la primera parte de la entrevista, Guitart, recordó a su ciudad natal, Chivilcoy. “Mi mamá es oriunda de Chivilcoy. Soy nieta de Abelardo Paz, una persona muy reconocida en esa ciudad, y si bien en la actualidad estoy radicada en Capital Federal, concurro cuando puedo a Chivilcoy, porque tengo muchos contactos. Nací en el Sanatorio y me fui de muy chica, porque mi papá empezó a volar en el Aero Club de Chivilcoy y luego se vino a volar a Buenos Aires y empezó a trabajar en Aerolíneas Argentinas, pero eso no significó que todos los fines de semana íbamos a Chivilcoy, hasta que me independicé y los fines de semana me tomaba el tren de las 18 para pasar el fin de semana en esa ciudad, para acompañar a mi abuelo, que hizo muchos actos de beneficencia y solidaridad. Mi abuelo fue bombero voluntario fundador de la Sociedad de Bomberos de Chivilcoy, fue profesor de la Escuela Industrial y hoy grandes empresarios han sido sus alumnos. Mi bisabuelo, José María Paz, fue fundador del Club Gimnasia y Esgrima”.

 

“731 Escrito está”

Sobre la nominación del artista que representa, dijo: “Conozco a Héctor Luis Amigorena por cuestiones de la vida. Siempre estuve vinculada al tema de la música y lo consulté para que me oriente para llegar a un estudio de grabación. Desde ahí se empieza a forjar un vínculo estrecho entre él y yo y empecé a apreciar su música y supe de la existencia de su primer disco. Con el legado de mi abuelo, de la solidaridad, decidí acompañarlo en un primer videoclip y terminé tomando el mando de todo. Actualmente soy su manager y productora del disco que está nominado como mejor álbum de artista romántico en los Premios Gardel 2020”.

Consideró que estar nominado "es un triunfo, porque a una nominación no se llega fácilmente, hay mucho trabajo y esfuerzo a pulmón”.

Sobre el disco, Guitart, manifestó que está basado en su totalidad en historias reales de vida. Los once temas que integran a “731 Escrito está”, tienen una persona que dispara la historia, no hay imaginación alguna. “Tengo un gran amor por este disco, tal es así que lo llevo tatuado en la muñeca. Se hizo con mucha dedicación y amor y sabemos que será un trabajo que tendrá un éxito absoluto. Cuando uno plasma amor en letra y música, el amor termina triunfando”.

 

Entrega de los premios

“El Carlos Gardel para el músico es como el Oscar en Estados Unidos o el Martín Fierro para los actores” enfatizó la chivilcoyana, y agregó que “por el momento la fecha de entrega de los premios es todo una incógnita por la pandemia. Se dice que se va a transmitir por TNT a fines de agosto o principio de septiembre. Espero que la entrega se haga de manera presencial, porque sería maravilloso el hecho de estar presentes al momento de la presentación de las nominaciones. Si se hace de manera virtual es más especial, pero no deja de ser emocionante como el día que nos enteramos de la nominación, porque a esto llegamos solos, sin ayuda de nadie”.

 

 

Comentarios

2/8/2020 | 12:00
#164795
Hermosa noticia! Que tengan éxito