COVID-19

Expectativa para que Chivilcoy regrese a la fase 5

El partido cumple una semana con muchos recuperados y pocos contagios. Ayer no hubo resultados de hisopados positivos. En 7 días hubo 5 casos y sólo tiene 11 casos activos con 76 recuperados. Todos los hisopados del pool testing en geriátricos fueron negativos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:04

Chivilcoy no registró casos positivos de Covid-19 en las últimas horas, informaron voceros del área de salud de la Municipalidad de Chivilcoy, al tiempo que se indicó que se recuperaron tres pacientes y hubo 18 hisopados negativos.

También en la últimas horas se confirmó que en los geriátricos, donde se realizaron 75 hisopados, 2 en nuestra ciudad y dos en la localidad de Moquehuá, todos los resultados fueron negativos en los Pool Testing realizados en Hogares de Ancianos; operativos que tendrán continuidad esta semana que comienza, siempre con la idea de prevenir e ir en la búsqueda de asintomáticos que trabajan con personas adultas o de riesgo por sus patologías. Recordemos que Chivilcoy cuenta con más de 30 geriátricos u hogares de adultos mayores habilitados.

 

Una semana positiva

Ayer se cumplieron dos días consecutivos sin casos positivos y una semana con solamente 5 casos, con la siguiente cronología: domingo 26 sin casos, lunes 27 un caso, martes 28 sin casos, miércoles 29 y viernes 30 dos casos positivos cada uno, viernes 31 y sábado 1 de agosto sin casos.

Esos números son muy buenos, cuando el “país explota”, mucho más cuando se fue en búsqueda de casos, como lo sucedido en los geriátricos de la ciudad y Moquehuá.

Y el detalle de importancia del aislamiento, los últimos contagios han sido entre familiares, de dos padres a sus propias hijas, de una hija a su madre, todos identificables, clave para poder pretender un pase a la siguiente fase, con ciertas libertades. Pero no hay que aventurarse, y mucho menos descuidar los protocolos y las precauciones. Quienes recorren la ciudad advierten que “la foto” cambió, mucho tránsito vehicular, filas de personas esperando frente a los comercios, pero los números son buenos, y dependerá de los mismos vecinos, estas posibilidades de mas libertades, como el regreso de los deportes individuales, la reapertura de los gimnasios, las reuniones de hasta 10 personas, entre las más importantes.

 

Mensaje de Britos

En el informe de prensa, textualmente el intendente municipal Guillermo Britos informó que el partido de Chivilcoy no registró casos positivos de Covid-19 en las últimas horas. Además, fueron recuperados y dados de alta 3 pacientes, se recibieron 18 resultados negativos de hisopados y 75 resultados negativos de los Pool Testing, de los que se realizaron dos en Moquehuá y dos en nuestra ciudad. De todas maneras considero que no es un momento para relajarse, sino por el contrario remarco la importancia de que los vecinos continúen con las medidas de prevención. Tenemos que seguir cuidándonos mucho para que Chivilcoy continúe así”, sostuvo.

Comentarios

3/8/2020 | 09:15
#164795
Ya estamos en fase 5, sólo que no se oficializó
2/8/2020 | 16:35
#164794
No hubo un caso en Ayarza?
2/8/2020 | 11:09
#164793
Basta de mentir e ilusionar, basta britos basta, los únicos que mantenemos la pandemia sin ingresos somos los trabajadores deportivos. En la zona hay hasta municipios en fase 3 practicando deportes, ni hablar en fase 4. Basta!!