Talleres protegidos

Avanza la aplicación de la Ley Federal de Empleo Protegido

Darío Corrao, vicepresidente de la FETAP, destacó las gestiones del ex intendente, Aníbal Pittelli, para la incorporación de una partida presupuestaria al Presupuesto 2021.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:44

El vicepresidente de la Federación de Talleres Protegidos de la provincia de Buenos Aires (FETAP), informó que se ha incorporado una partida al presupuesto general de la administración nacional, en el marco de la aplicación de la Ley Federal de Empleo Protegido.

Se trata de una vieja aspiración de los talleres protegidos, en las que el asesor del gobierno nacional, Aníbal Pittelli, a través de la mediación del titular de la FETAP, Darío Corrao, estuvieron trabajando.

La Comisión Directiva de FETAP, representantes de la Red Federal de Talleres Protegidos, mantuvieron una reunión con el director de Promoción para la Inclusión Laboral, Martín Arreghi y la Coordinadora de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, María Fernanda Bietti del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a efectos de abordar este tema, entre otros.

“El financiamiento sería por 24 meses, que corresponde a deuda más actualización y se espera que esté listo para el próximo presupuesto. También está la idea de trabajar en una nueva forma de asociación civil, que no sea sin fines de lucro, para que los talleres productivos saquen créditos y hacer otro tipo de actividades económicas, comprar y vender”, expresó Aníbal Pittelli..

Darío Corrao, en diálogo con LA RAZÓN, señaló que, si bien no participó de la reunión, estuvo en diálogo permanente con el ex intendente de Chivilcoy. “Se logró lo que ya está en marcha que es la aprobación de la ley, con la incorporación de una partida presupuestaria al Presupuesto General de la Administración Nacional Ejercicio 2021, en el marco de la futura Ley de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2021”. “Con una gestión que realizó Aníbal Pittelli en Buenos Aires, se logró la inclusión al presupuesto nacional para la aplicación de la ley. Lo importante es el resultado y a quiénes beneficia. Desde hace 20 o 25 años la FETAP está luchando por la implementación de esta ley”.

Por otro lado, en la reunión de la FETAP se trataron temas como el armado de la mesa de trabajo para el abordaje de la implementación de la Ley Federal de Empleo Protegido N° 26.816, con la inclusión del Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Riesgos de Trabajo MTEySS, SRT, ANDIS, AFIP en función de llegar a acuerdos que requieren inminente resolución a fin de garantizar los derechos de los trabajadores con discapacidad, elaboración de un plan de contingencia o protocolo de retorno al trabajo, capacitación para la prevención del COVID19. Asimismo, se mencionaron los avances en las gestiones entre la FETAP y ANSES para la tramitación de jubilaciones de los trabajadores con Discapacidad de los Talleres Protegidos, contando con el aporte de la Red Federal de Talleres Protegidos. Los funcionarios recibieron de parte de FETAP un informe descriptivo del Presupuesto requerido para la implementación del Régimen Federal de Empleo Protegido.

 

Comentarios

12/8/2020 | 22:46
#164795
Al fin!!! Pitelli hizo algo, él solito, por la gente de Chivilcoy sin la ayuda de su padrino Florencio Randazzo. Parece que Alberto lo hace trabajar jajajaja