COVID-19

Comienzo de semana con nuevos infectados en la ciudad

Fueron confirmados seis nuevos casos de Covid-19 en Chivilcoy. Uno de ellos corresponde a un funcionario del Juzgado de Paz. También se recibieron diecisiete resultados negativos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:06

Ayer se ofreció una nueva conferencia de prensa, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, informando que, en las últimas 24 horas, Chivilcoy registró seis nuevos casos de Covid-19 y diecisiete resultados negativos.

Se trata de tres integrantes de una misma familia (padre, madre e hijo) que fueron contactos estrechos de otro positivo; el padre de la familia funcionario del Juzgado de Paz de Chivilcoy; otro caso es una mujer de 55 años, madre de otro positivo ya anunciado la semana pasada; el quinto caso es una persona contacto estrecho de otro positivo anunciado la semana pasada, con quien tiene relación comercial y personal trabajando en la zona rural; el sexto caso es una empleada municipal del sector de barrido de calles, que trabaja también en Hogar de adultos mayores donde hace 10 días no va a trabajar. No hay riesgo porque los síntomas los tuvo el 5 de agosto, todos sus compañeros que estuvieron con ella en las últimas 48 horas serán aislados".

En este sentido, el jefe comunal recordó la importancia de continuar cumpliendo las medidas de prevención y volvió a apelar a la responsabilidad social: “Hemos tenido varias denuncias de reuniones durante el fin de semana. Algunas no se pudieron encontrar, pero, sí hay fotos que las certifican y ya están en manos de la Secretaría de Seguridad”. Y remarcó: “Anoche nos llegó una foto de una reunión en la que participó una persona que tuvo hace unos días coronavirus. Además de que no debería participar en este tipo de eventos que están prohibidos, se están poniendo en riesgo a aquellos que sí todavía pueden contraer el virus. Por eso vuelvo a pedir la responsabilidad social que hay que tener en este momento".

 

Salud de los pacientes

Por su parte, el secretario de Salud se refirió al estado de salud de los casos activos de Covid-19 e informó:"En Clínica del Carmen tenemos dos pacientes que están con buena evolución, hay posibilidades de alta de algunos y también dejó el Hospital la joven de nacionalidad boliviana, que tuvo el virus y al mismo tiempo otra patología por la que fue dada de alta y regresó a su domicilio. Los pacientes que se encuentran en su domicilio también están con buena evolución y en constante contacto con nuestros médicos para conocer su situación”.

Y agregó: “En los pacientes positivos del día de ayer, uno de los síntomas que refirieron casi todos fue el dolor ocular, además de cefalea y en algunos casos fiebre, en especial en el caso del matrimonio con el hijo de más de 20 años. Otro de los pacientes de ayer fue internando en la Clínica del Carmen, donde hoy permanecen dos personas con COVID-19".

 

Juzgado de Paz

Con respecto al Juzgado de Paz, donde dio positivo uno de los funcionarios, ayer reabrió sus puertas, luego de haber permanecido cerrado y sanitizado entre jueves y viernes pasado. Así fue resuelto a nivel provincial.

 

Comentarios

11/8/2020 | 10:41
#164795
Siguen apareciendo contagiados de la famosa fiesta clandestina sin ningún detenido y ninguna multa. ¿ hijos de quienes son ? Sin consecuencias no hay compromiso