Dr. Luciano Dellepiane

“Si ante cada planteo la devolución es una agresión, estamos complicados”

Así lo expresó el Director Regional de PAMI ante las declaraciones del intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en la conferencia de prensa de ayer a la mañana, donde el Jefe Comunal cuestionó un comunicado del espacio político Frente de Todos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:51

El Director Regional de PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, mantuvo una entrevista con LA RAZON y se refirió a las duras declaraciones del intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en la conferencia que brindó ayer a la mañana, donde cuestionó fuertemente el comunicado que dio a conocer el espacio político Frente de Todos.

-¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones del Intendente contra los concejales de Frente de Todos?

-Siendo sincero escuché por tramos la conferencia, pero me llegaron comentarios de lo que fueron las declaraciones del Intendente, las cuales considero injustas, porque, desde el primer momento de la pandemia y del Comité de Crisis, todos los que circunstancialmente estamos en funciones en algún organismo nacional o provincial, que somos del Frente de Todos, nos hemos puesto a disposición del Intendente, trabajando a conciencia y con absoluta buena fe.

La nota a la que hizo mención en la conferencia es absolutamente respetuosa. Como espacio político nos hemos puesto a disposición del Intendente, pero hay que romper con la lógica que se ha dado en los últimos años que si no se está en consonancia con lo dice el Ejecutivo Municipal, automáticamente, se plantea que se está poniendo palos en la rueda. Como dice el Presidente Alberto Fernández, ningún gobernador e intendente puede salir solo de este laberinto si no es con la ayuda de todo el mundo. Con ese espíritu se hizo la nota, planteando una situación con respecto a la salud local que nos preocupa y que también le preocupa a los vecinos.

-El Intendente dijo que los puntos que figuran en el comunicado no serían ciertos…

-Los datos son duros, que surgen de las estadísticas de la Provincia. No hay que ser muy lúcido para darse cuenta que en el Hospital Municipal hay inconvenientes. Esto no quiere decir que no hayan puesto un esfuerzo fantástico de todos los sectores, pero hay que reconocer que en muy pocos días hubo muchos contagios. La tasa de contagio del personal de salud es prácticamente un 80% superior al promedio de la Provincia y eso no es una interpretación maliciosa de Frente de Todos, sino que es un dato duro.

Con respecto al seguimiento de los infectados, son cuestiones que les preocupa mucho a los vecinos. Lo que en otra época era normal, el planteamiento de una posición política o expresar un desacuerdo a una política implementada, hoy se ha convertido en una herejía y te exponen públicamente a una descalificación y agresión. Si seguimos abonando y naturalizando esto, vamos a llegar a un punto que nadie va a opinar nada y no estoy de acuerdo con eso. No me va la política de los ataques personales, por más provocación que haya.

-Por la postura del intendente, reflejada en la conferencia, sobre los representantes de Región Sanitaria, PAMI y ANSES, ¿fueron los motivos por lo que ya no están en las conferencias del Comité de Crisis?

-Para nada. Surgió un rumor alimentado en forma artificial, pero no sé con qué fundamento. Son mentiras y bastaría que el mismo intendente explique los pormenores de esta determinación.

Cuando empezaron aparecer los primeros casos positivos, pensamos que lo correcto era darlos a conocer mediante informes y el intendente lo quería hacer mediante conferencia de prensa. El nos dio sus fundamentos y, a pesar de no estar de acuerdo, aceptamos de manera respetuosa su atribución de hacer una conferencia prensa diaria, pero entendíamos que no era nuestra función dar la casuística, porque los que tenían que dar respuestas a las preguntas de los periodistas eran los que tienen criterio médico, los responsables del sistema de Salud, los doctores Caprara, Neme y Fernández, y nosotros abocarnos a una conferencia de prensa semanal, a posteriori de una reunión que se hacía los días sábado, consensuando aquellas actividades que se restringían y las fases.

Desde el primer día estuvimos colaborando, por eso me llama la atención lo injusto que está siendo el Intendente Municipal. Si ante cada planteo la devolución es una agresión, estamos complicados. Estoy convencido que ante esta situación hay que ser valientes políticamente y correr el riego de ser agredidos, pero prefiero expresar nuestra preocupación, que es la de los vecinos.

-Britos dijo que entre las firmas del comunicado hay algunas de vecinos que no las habrían autorizado…

-No quiero esquivar la pregunta, pero para mí es anecdótico las firmas. Cuando hicimos esta nota nunca quisimos poner entre la espada y la pared al vecino, que nos indicaba que estaban de acuerdo con lo que decía la nota, pero  podían después recibir alguna llamada recriminatoria. Lo importante es el contenido de la nota, que es compartida entre nosotros, entre los médicos y los vecinos en general.

Planteamos una apertura con respecto al asesoramiento de determinadas personas que querían colaborar y que por decreto no estaban en el Comité de Crisis, porque es importante que más actores participen en las decisiones. No hay ningún intendente, gobernador, ni siquiera el Presidente, que por más capacidad de trabajo que tengan puedan salir de esta pandemia solos.

El intendente dice que una muerte no puede ser utilizada para hacer política partidaria y en el comunicado no se hizo ninguna mención a tal penosa situación. Solo se hicieron respetuosas opiniones acerca del funcionamiento del sistema de salud local.

Hay que moderar las pasiones porque lo que le preocupa a la gente es que estemos ocupados por la salud de los vecinos.

 

 

 

 

 

Comentarios

11/7/2020 | 08:59
#164795
como quedo el tema de las polizas truchas que se pagaron durante años?
10/7/2020 | 17:59
#164794
haaa siiii porque a uds se les pueden hacer tantos planteos!!!!! acordate cunado la jefa de la banda salia en los medios, NI UNA PREGUNTA respondia, hasta que llego a harvard y le llenaron la cara de dedos
10/7/2020 | 12:10
#164793
Lázaro Báez fue favorecido en un caso donde se lavaron millones usando a indigentes, alcohólicos , trapitos , lavacoches y analfabetos te das cuenta porque uds nunca van a ser creibles?
10/7/2020 | 08:50
#164792
Digo yo? Los politicos que hacen declaraciones ....por curiosidad leerán los comentarios de la gente común.....o no les importa....? .....
9/7/2020 | 23:33
#164791
Si quieren ayudar de buena fe, van y hablan con el intendente si fuera de buena no hubiesen involucrado a vecinos, no los hubiesen engañado, la forma de hacer politica de uds es agrediendo, descalificando, poniendo palos en la rueda, esta en su esencia.
9/7/2020 | 22:57
#164790
Luciano querido el pami es una escuela de corrupcion en todo sentido y el escudo son los pobres jubilados que quedan tirados siempre , son una banda de piratas donde arreglan todo lo que quieren como las licitaciones que las hacen siempre prendidos con alguien y los proveedores honestos nunca pueden participar , dan vergüenza decir ser peronistas, escuchen a la gente que fue quien los eligió, parecen intocables no responden a nadie !!!
9/7/2020 | 21:05
#164789
mira quien habla de devolver agresiones!!!! justo uds que fueron los inventores de la grita
9/7/2020 | 19:42
#164788
Duda?Los cargos se ocupan por idoneidad en el cargo o porportacion de Apellido?
9/7/2020 | 14:44
#164787
Britos deberia renunciar gracias
9/7/2020 | 13:53
#164786
El intendente se acordará de cuando decía que era más fácil gobernar con el Frente de todos ?
9/7/2020 | 13:09
#164785
Ustedes no tienen verguenza? Tendrían que estar escondidos cien metros bajo tierra,
9/7/2020 | 12:46
#164784
Sumen no resten y dejen la politica para otro momento. Miren el doctor Caprara como sigue firme colaborando desp de todas las cosas q paso en su vida y sin hacer politica eso es vocacion!!! Cuando el resto lo unico q piensa es en el 2023 hoy chivilcoy los necesita a todos tirando para el mismo lado!!
9/7/2020 | 12:31
#164783
Los vecinos en general ..cuantos??..Por lo que se ve en los comentarios ,muchos no han de ser . Si van a hacer algo en estos momentos , es dar una mano y ayudar . Después habrá tiempo de sobra para la discusión si se hizo bien o mal . Pero pedirle eso a ustedes es ser muy tonto . Ya perdieron dos elecciones ...parece que no se dan cuenta .-
9/7/2020 | 12:22
#164782
te acordas en las gestiones de uds en el pami cuando se gastaban 500 millones por año en medicamento para jubilados muertos? internaciones domiciliarias tambien y ni hablar de los viajes truchos en ambulancias. recetas truchas cayeron varias farmacias entongadas con pami, protesis para jubilados fallecidos deberian cerrar el pico antes de salir a criticar porque gracias a dios tenemos memoria
9/7/2020 | 12:18
#164781
Si el peronismo es el cancer de la Argentina, el kirchnerismo es la metástasis del país. Están llevando a la ruina a millones y millones de compatriotas y encima pagando impuestos para mantener a auténticos incapaces. O paramos a estos mafiosos y vividores eternos de la política o no queda nada en pie en este pais.
9/7/2020 | 12:18
#164780
TU gente se canso de estafar la PAMI la estafa de más de mil millones de pesos con análisis de laboratorio realizados por dos médicos del Hospital César Milstein, encontraron medicos que habian hecho 39.000 recetas por año otra esatafa de mas de un millón de dólares en recetas truchas de remedios para la diabetes (en mendoza) vendian medicamentos a 7.500 jubilados muertos cobraban internaciones domiciliarias de gente que habia muerto hacia mas de 4 años se detectaron que se facturaban 200 viajes truchos por dia de ambulancias en pami tucuman daban de alta a jubilados al padron de diabeticos y armaban recetas truchas no te olvides de la cantidad de condenados y con juicio abreviado que cayeron VACIARON EL PAMI
9/7/2020 | 12:14
#164779
No es mi propósito defender con mi opinión a la actual administración municipal porque eso quedará definitivamente plasmada en las próximas elecciones intermedias en las cuales todos se expodrán al veredicto de la ciudadania que será en definitiva quien dispondrá con su voto cual es la mejor opción para regir los destinos de la ciudad de Chivilcoy. Lo que sí me parece es que este personaje(Portador de apellido en la política local), debería detenerse a reflexionar aunque sea brevemente sobre que los argentinos estamos hartos ya de ver en todas las crónicas y medios de comunicación diarios las noticias relacionadas a todo tipo de tropelías como son muertes dudosas, corrupcion generalizada, intentos de violación de la Constitución Nacional ,etc.etc.y que involucran seriamente a mucha dirigencia de su partido. La verdad hay que tener cara para salir en un medio de comunicación haciéndose el zota tomandole el pelo a la ciudadania que defiende la libertad y la convivencia democrática, además la moral en la administración de un pais.
9/7/2020 | 11:28
#164778
El problema es cuando desde la oposición sólo se trata de poner piedras en el camino y no a realizar aportes superadores a las propuestas presentadas. Si a cada actividad iniciada aparece la crítica por el sólo hecho de oponerse y no confrontar con propuestas que superen a lo presentado entonces estamos haciendo política barata y sin ideas
9/7/2020 | 11:08
#164777
Este muchacho de preocupa por la descarga de verdura en el acceso? Pero NO LE PREOCUPAN LOS JUBILADOS ESPERANDO AFUERA DE PAMI EN PLENO INVIERNO. HI PO CRI TA
9/7/2020 | 09:57
#164776
No sé sé hn ahora los chicos buenos x que hay varios que dejan que desear
9/7/2020 | 09:43
#164775
uds les estan dando a los jubilados la vacuna trivalente, hace dos años esta la tetravalente, dejen la demagogia de lado y hagan algo en serio pami otro bastion para acomodados como anses
9/7/2020 | 09:39
#164774
Esta es la política que viene? Mama mi
9/7/2020 | 09:24
#164773
es decir no la escuchaste pero te llenaron la oreja