Tras el comunicado de ¿Quién cuida a los que cuidan?

“Si se enferman los profesionales médicos es porque algo estamos haciendo mal”

Así  lo señaló el doctor Sergio Mauro, sobre la situación que atraviesan los profesionales médicos. Solicitan la incorporación de diferentes actores de Salud al Comité de Crisis.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:42

El Dr. Sergio Mauro mantuvo una entrevista con LA RAZON y aclaró: “No soy el único profesional que firma el comunicado que salió en el medio, sino es un conjunto de médicos y personal de la salud de distintos ámbitos y de diferentes ideologías, donde nos expresamos para hacer un aporte a la comunidad. Consideramos que debe llamar la atención que Chivilcoy tenga entre los contagiados con Covid 19, en su estadística, el doble de tasas de empleados de la salud que la media de la Provincia. Evidentemente eso marca algo para revisar”.

“Al haber algo para revisar de algo tan importante, como es el recurso humano de salud, es necesario replantear situaciones de trabajos que lleven a optimizar algo que hoy, a todas luces, está funcionando mal. Para que esto ocurra debe ampliarse el ámbito de discusión de las cosas y es por eso que planteamos que se le dé cabida al sector médico privado, al Círculo Médico, a los círculos de profesionales, al Sindicato Municipal, CICOP, entre otros, porque cada uno puede hacer sus aportes y no circunscribirse a un núcleo chico. Lamentablemente lo que decimos está avalado por los números, por los contagios dentro del equipo de salud. Para esto se requieren acciones inmediatas”.

“No podemos dilatar la situación, porque va para peor. Cada caso que se da dentro del ámbito de salud implica aislar sectores, sin personal de limpieza suficiente, con el tomógrafo roto y  otras cosas que no se ven y que no salen en los diarios, porque todo termina siendo una sola palabra que manda, la que marca y la que cuenta. Estamos ante una pandemia muy difícil de manejar en todo el mundo, que colapsó a los sistemas de salud más importantes del planeta. APS no tiene participación para nada, inclusive no cobró el bono que le corresponde cobrar” resaltó.

Por otro lado, dijo: “Si se enferman los profesionales médicos, que están cuidando la salud de los chivilcoyanos, es porque algo estamos haciendo mal. Se deberá analizar dónde está el error. El principal problema fue haber cerrado la posibilidad de participación a distintos sectores que pudieron haber aportado. Chivilcoy tiene personas valiosas que  pueden aportar y que no fueron consultadas y esto no va en desmedro de los excelentes profesionales que tiene el Hospital, que a veces se puede planificar, pero si no se hace como se pide o se plantea, con algún cortocircuito en el medio, no se puede. Creo que como ciudadano y agente de salud el derecho a opinar, es por eso que con varios profesionales confeccionamos el comunicado que se publicó en el medio”.

 

 

 

 

Comentarios

9/7/2020 | 09:27
#164795
para ser doctor hay que hacer el doctorado, no se agreguen titulos que no tienen
9/7/2020 | 08:45
#164794
Lamentable q se tiren muertos y estadísticas sobre el escritorio y más viniendo de personas q estuvieron en el poder 12 años y q por los centros de salud no hicieron ni invirtieron absolutamente nada, cuando será el momento en q patriotas nos gobiernen y no delincuentes q lo único q quieren hacer es llenar sus arcas particulares de dinero con acciones corruptas en el poder, dejen de mentir q ya parte del pueblo no es tan salame como creen, y eso q se esfuerzan para q seamos más sumisos e hignorantes
8/7/2020 | 18:53
#164793
Los medicos desde el inicio subestimaron la pandemia, son soberbios, se cagan de risa... es una gripe como cualquiera se los escuchaba decir.
8/7/2020 | 15:51
#164792
Mal hicieron durante 12 años ...donde estaba mi amego ..en la heladera ..Y no va por el rojo .-
8/7/2020 | 12:05
#164791
Este tipo le hizo perder las elecciones a Coty
8/7/2020 | 10:29
#164790
Médico, no creo que sea doctor. Que armen una lista alguna vez y listo. Él y Bruno 2019, el candidato que no fue.