Covid-19 en Chivilcoy

Una policía chivilcoyana dio positivo en Mercedes

Se encuentra aislada en la Clínica del Carmen. Su hermano –también policía, pero en Moquehuá- no tiene el virus. También ayer se recibieron 37 resultados negativos, de trabajadores de la salud. Fue confirmado que Chivilcoy sigue en fase 4.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:51

Este lunes se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad. Se trata de una mujer policía que cumple funciones en un área descentralizada de la ciudad de Mercedes, encontrándose aislada en una habitación de la Clínica del Carmen de Chivilcoy y se adelantó que el partido continuará en Fase 4.

Esto fue anunciado, este lunes a la mañana en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara; junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Seguridad Arturo Pertosa y el director de Defensa Civil Esteban Genaro.

En el comienzo, el intendente municipal dijo: “Vamos a informar que el domingo hemos recibo 38 resultados que estábamos esperando, 37 negativos y uno solo positivo. Se trata de una empleada de la policía, que trabaja en la ciudad de Mercedes. Es de público conocimiento que en la vecina ciudad hubo varios efectivos contagiados, por esa razón hubo varios hisopados y, entre ellos, esta chivilcoyana. De su familia dio negativo el hisopado de esta policía, quien trabaja como efectivo policial en la localidad de Moquehuá.

Sobre la situación de la oficial se dijo: “Ella está haciendo el aislamiento en la Clínica del Carmen, y sus dos hijos se encuentran con su suegra en la ciudad de 25 de Mayo, donde se les hará el seguimiento en forma conjunta entre la Secretaría de Salud de allá y la nuestra”, agregó.

 

Cuidados en la policía y la salud

Ante este resultado positivo de una mujer policía, se preguntó sobre los cuidados que se deben tomar en la ciudad, Britos indicó: “Debido a este caso, ya hablamos con el Comisario Joselino Báez para que se extremen las medidas de prevención, y para que ante el menor síntoma los agentes policiales se realicen el hisopado correspondiente”.

Seguidamente, el mandatario indicó: “Afortunadamente, hemos recibido varios resultados de trabajadores de la salud y del Hogar Lauhirat que son negativos; y, seguramente, hoy recibiremos varios resultados más».

 

José Caprara

Sobre los casos activos, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó que “tres personas siguen internadas en la Sala de Covid-19 del Hospital”, y que “un paciente fue dado en el día de ayer, mientras que en la jornada de hoy, seguramente, se le dará el alta a otro de ellos”.

 

“Seguimos en Fase 4”

En cuanto a las Fases, remarcó: «Chivilcoy esta semana sigue en Fase 4; por lo cual, pedimos que se extremen los cuidados. La situación es preocupante pero es no para asustarse sino para cuidarse, y seguir las medidas que, desde el principio de la pandemia, indica la Secretaría de Salud.

Este equipo está trabajando arduamente, haciendo todo el esfuerzo posible para cuidar a todos los vecinos de Chivilcoy». Y reflexionó: «Tenemos que ser solidarios entre los Municipios, ya que esto no es una competencia».

 

Bono de $5.000

A continuación, el Intendente aclaró que el gobierno nacional ha dispuesto un bono especial de $5.000 por cuatro cuotas para todos los trabajadores que se desempeñan en lugares donde hay internación de pacientes con Covid-19, como en nuestro caso son el Hospital Municipal y la Clínica del Carmen. En nuestra ciudad ya hay alrededor de 500 trabajadores que lo han recibido, y cabe aclarar que lo paga directamente el gobierno nacional”, detalló.

Comentarios

7/7/2020 | 08:26
#164795
Vecina son 4 meses de $5.000... $20.000 en total.. usemos la cabeza
6/7/2020 | 21:55
#164794
Bien guillermo como publico lo malo publico lo bueno buen trabajo solo que mi amiga sandra fue la unica que dijo me dio positivo me gustaria que la gente en especial que trabaja en la salud den sus datos graciad
6/7/2020 | 21:54
#164793
Bien guillermo como publico lo malo publico lo bueno buen trabajo solo que mi amiga sandra fue la unica que dijo me dio positivo me gustaria que la gente en especial que trabaja en la salud den sus datos graciad
6/7/2020 | 20:56
#164792
Lo que nos falta Los médicos y ahora los policías Algo se esta haciendo terriblemente mal Dr Caprara a usted el cargo le queda grande Y este comite hummm sin palabras Infestologo tenemos en Chivil????
6/7/2020 | 18:59
#164791
los medicos ganan 45000 por 36 horas por semana con una guardia de 24 horas en los hospitales despues hay que escuchar al enano marxista que son ejempleaes gobernando
6/7/2020 | 14:32
#164790
Que miseria 5000 en 4 cuotas x jugarse la vida....