Salud

“Nuevos espacios para cuidar a los chivilcoyanos”

Varios servicios de salud del Hospital se atenderán en distintos CAPS. Así lo informaron los directores José Luis Neme y Marcela Conde. Los servicios de Neumonología, Cardiología y Oncohematología funcionarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:22

El director del Hospital municipal, José Luis Neme y su directora asociada Marcela Conde, informaron que los consultorios externos del nosocomio local funcionarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Esta disposición tiene como objetivo descentralizar la atención en el Hospital y evitar así, la gran circulación de personas en el lugar.

En este sentido, las autoridades informaron que el consultorio de Neumonología, funcionará en el CAPS San Donato, los días lunes y jueves por la mañana, y estará a cargo de la Dra. Cecilia Altube. Los turnos deberán solicitarse a través del Centro de Turnos del Hospital municipal en el 439085 hasta las 13 y después de ese horario al 439080.

Respecto de la atención cardiológica, los especialistas atenderán en el CAPS Unión, los días miércoles, jueves y viernes por la mañana. Los turnos deberán solicitarse a través del número 427924.

En tanto, el servicio de Oncohematología será dispuesto en el SUM del Barrio Adas, en donde resta definir los horarios de su funcionamiento y ultimar los detalles del armado del servicio  cargo del doctor Ignacio Ledesma.

Por su parte, la Dra. Conde, informó que “en el Hospital se atenderán urgencias tanto de cirugías como del servicio de Traumatología”. “Cirujanos y Traumatólogos atenderán las urgencias que provean desde la Guardia, a los pacientes internados y los citarán de acuerdo a la problemática”.

“La intención es que ningún servicio quede relegado, tenemos que establecer estrategias para que el Hospital funcione de manera normal ante esta pandemia que debemos atravesar”, sostuvo Neme. Y agregó: “Estamos dando a cada especialidad un sitio y ubicación especial en lugares periféricos que afortunadamente contamos, para que la población pueda seguir asistida”.

Finalmente, consideró importante “llevar tranquilidad de que la población va a estar asistida y no se van a dejar de atender las afecciones que nada tienen que ver con el Covid-19”.

Comentarios

5/7/2020 | 22:38
#164795
Castenterologo donde atiende Gracias ,,,
5/7/2020 | 22:25
#164794
Me parese que han Rflesionado como seres humano ,y Entender que los adultos mayores Tambien somos humanos
5/7/2020 | 00:01
#164793
Por dios esos dirigen el hospital ? O el teniente Coronel ? Por eso estamos así !!!
4/7/2020 | 17:38
#164792
Espero que esos camisones sea utilizados para la foto y que el personal que esté en la trinchera tenga verdaderos EPP...
4/7/2020 | 10:44
#164791
Y esos camisones transparentes ? Eso compro la administradora del hospital? Por esoel personal se infecta