En Cámara de Diputados de la Provincia

Media sanción al proyecto de ley para regular el suministro eléctrico durante el aislamiento

El proyecto fue presentado por el diputado Daniel Lipovetzky, de Juntos por el Cambio.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:24

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de  ley de suministro eléctrico en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio presentado por el diputado provincial del Bloque Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.

En el marco de las medidas nacionales y provinciales dispuestas a causa de la pandemia COVID19, comerciantes e industriales, transmitieron su preocupación al legislador y también presidente de la comisión de usuarios y consumidores. El problema general, entre otras cosas, se presentaba al momento de pagar las tarifas mensuales, que hasta ahora, se realizaba conforme al cargo fijo de energía pactada con anterioridad al aislamiento. En este sentido, el diputado presentó un proyecto de ley para regularizar las tarifas de energía a partir del 20  de marzo.

 

Obtuvo la media sanción.

El espíritu de la ley busca corregir la facturación del consumo del servicio energético conforme el consumo real realizado a partir del 20 de marzo, cuando se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El objetivo es que los usuarios bonaerenses puedan pagar tarifas eléctricas por su efectivo consumo y dejen de hacerlo como si funcionaran normalmente.

Teniendo en cuenta el cierre o funcionamiento parcial de muchas actividades, la disminución de consumo ha sido significativa. Por esta razón, se proponen implementar facilidades para que los usuarios puedan modificar su contrato, ya sea recategorizándose o prescindiendo del servicio. En este último caso, una vez finalizado el aislamiento preventivo y obligatorio, se podrá restituir el servicio sin costo alguno-

Lipovetzky celebró la media sanción y destacó: "Este proyecto de ley va a ser una gran ayuda para la cantidad de industrias y comercios que hoy la están pasando muy mal. Pensemos que solamente en mi Ciudad, la ciudad de La Plata, hay más cuatro mil comercios que hoy están en una situación muy complicada. O están cerrados o funcionan a muy poca capacidad de venta y por lo tanto tenemos que pensar en todas las medidas que puedan dar respuesta a eso. Y este proyecto va en ese sentido"

 

 

 

Comentarios