Solidaridad

La Universidad de Luján donó máscaras de protección facial al Hospital Municipal

Fueron entregadas por el director local Diego Di Renzo y el doctor Mauricio De Marzi. Son construidas en Luján con impresoras 3D.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:23

La Universidad de Luján, a través de su Centro Regional, entregó al Hospital Municipal máscaras de protección facial confeccionadas en la central de la ciudad de Luján a través de impresoras 3D, que serán entregadas al personal de Salud del nosocomio y de los Centros de Atención Primaria.

Dichas máscaras fueron entregadas por el director del Centro Regional, Diego Di Renzo y el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Mauricio De Marzi, y recibidas por el director del Hospital, Dr. José Luis Neme y su directora asociada, Marcela Conde.

En este sentido, el Dr. Neme agradeció el aporte y remarcó que “estos elementos son indispensables para poder trabajar con los cuidados pertinentes, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Son insumos que tienen un corto tiempo de vida útil, por eso estas entregas nos ayudan muchísimo. Poder reponerlas nos da tranquilidad”, subrayó.

Di Renzo, ex funcionario de la actual gestión municipal en la secretaría de Hacienda dijo: “Son máscaras construidas en impresoras 3D con el aporte de los docentes del establecimiento para la compra de los insumos. Ya se han construido más de 3 mil, que se entregaron en distintos hospitales de la región, como Mercedes, Zárate, Campana, General Rodríguez, San Miguel, San Isidro, algunos en CABA, lógicamente Luján y en este caso Chivilcoy. Podemos decir que es una primera entrega”, puntualizó el contador Diego Di Renzo.

Por su parte, el doctor Mauricio De Marzi, también chivilcoyano y secretario de la cátedra de ciencia y tecnología, refirió que en la universidad se está experimentando en la construcción de equipos de respiración asistida, utilizando como base equipos existentes.

Comentarios