Publicaciones locales

En circulación la edición 25 de la revista “Torque”

A pesar de las dificultades que se presentan en la actualidad, está en varios puntos una de las revistas culturales de Chivilcoy.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:20

La Revista Torque Tracción Cultural, que se edita en Chivilcoy a cargo de la Cooperativa de Comunicación “El Hormiguero”, a pesar de las dificultades por el aislamiento social y obligatorio, puso en circulación su edición número 25, donde se dio a conocer al ganador del concurso fotográfico, Matías González, cuyo trabajo es la tapa de la publicación.

Como siempre, en la revista, de distribución gratuita y que se imprime en Chivilcoy Continuos, hay artículos de temas diversos, cuentos y relatos y se da espacio para la expresión de artistas locales, jóvenes y de trayectoria.

Editorial

Algunos párrafos de la editorial expresan:

“El país y el mundo vive una de las situaciones más dramáticas, a raíz de la pandemia del coronavirus Covid 19, que se haya vivido. Gracias a las políticas serias que se implementan desde el gobierno nacional y su correlato en los gobiernos provinciales y municipales, en Argentina podemos considerarnos más que satisfechos, en comparación con países del llamado ‘primer mundo’ y de la región”.

“Es por todo esto que, más que nunca, debemos ser serios en la información que consumimos y difundimos. Las fake news, o noticias falsas elaboradas con una determinada intencionalidad, están a la orden del día en las redes sociales y, lamentablemente y en varias ocasiones, son replicadas en los medios de comunicación”.

Expresan también “desde la Cooperativa de Comunicación ‘El Hormiguero’, hacemos votos para que esta pandemia nos haga una sociedad mejor. Las muestras de solidaridad son muchas en nuestro país y en el mundo, sobre todo con los sectores más vulnerables que son los que más sufren no sólo del Covid 19, sino de muchas enfermedades, lo que consideramos una injusticia”.

“Y por supuesto, apoyamos todas las medidas que se implementan desde el gobierno para salvar esta situación, inédita para muchos, pero que nos debe servir de enseñanza para situaciones similares y, sobre todo, para incentivar cada vez más, la solidaridad”.

Comentarios

5/7/2020 | 07:55
#164795
Habrá qué ESCUCHAR a los qué no tienen voz ni voto ,para aportar ayuda económica para campañas llenas de hipócritas.CUANDO ERODES VIÓ A JESÚS DIJO: TÚ ERES EL REY DE LOS JUDÍOS?.
4/7/2020 | 14:05
#164794
Grande mati!! Maestro
4/7/2020 | 09:54
#164793
hola, donde puedo conseguir un ejemplar?