Verdulerías

Cuando la pandemia desune a la gente

Dos comerciantes del rubro de los esenciales, sufren críticas a raíz del Covid-19, que afectan el funcionamiento de sus actividades comerciales
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:23

Uno entiende que en circunstancias tan difíciles como las que nos toca atravesar en el país y el mundo, la gente tiende a solidarizarse, a unirse para enfrentar a este enemigo que día a día, nos proporciona más problemas. Lo decimos todos los días, que bueno sería que se junten comerciantes de negocios más pequeños para comprar en comunidad, que bueno que se junten distintas corrientes políticas a favor del bien común, que bueno que los músicos de Chivilcoy se unan para cantar vía virtual.

Todo eso es positivo y hay que destacarlo, en realidad no debiéramos haber esperado la pandemia mundial, para tener este tipo de gestiones en conjunto, pero bueno, frente al tremendo rival que pretende ganarnos por toda la cuenta, levantamos juntos las manos; pero también hay que reconocerlo y lamentablemente destacarlo, está la otra cara de la moneda, en época de pandemia, hay mucha gente que desune; en la mañana de ayer, viernes, en el programa El Trapecio, dos comerciantes a los que a través de las redes se los escrachó con que tenían Covid-19. José Luis Tomé y Joaquín Sáliche, este último, del mercado de avenida Avellaneda y Pinto comentó: “En estos días nos ha llamado mucha gente, a través de que se ha viralizado de que somos positivos, por lo que quiero aclarar que ni yo, ni las otras personas que trabajamos en el mercado, tenemos problemas; nos han metido en un tema  en el que no tenemos nada que ver;  por eso  queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros clientes.

Nosotros cerramos por vacaciones como lo hacemos todos los años en el invierno, este año aparece como atípico por la pandemia. Hace ocho años que tenemos el negocio y somos tres personas, yo y dos empleados; nosotros aprovechamos para comercializar la temporada de verano, que es más productiva en nuestro rubro.

El lunes volvemos abrir las puertas en nuestro negocio, así que los esperamos a todos y que vengan tranquilos, porque no hay nada de esos comentarios mal intencionados que vierte alguna gente”.

Otro de los comerciantes que también recibió ese tipo de comentarios por las redes y a través de llamados telefónicos, es José Luis Tomé, con su negocio frente al Hospital Municipal: “Nosotros estamos con el negocio en avenida Calixto Calderón 599; la problemática que presentaba Joaquín Sáliche, es parecida a la mía, la semana anterior y a través de comentarios, le hicieron mucho daño, no sé si fue una broma de mal gusto y entiendo que con esto no se juega, es muy feo que te digan que uno tiene el virus, eso me perjudicó mucho, uno tiene empleados, familia y los preocupa a todos los que están alrededor de uno.

De por sí, los negocios estamos complicados, pero a mi negocio y a raíz de esos comentarios, nos perjudicó mucho. Hace diez años que estamos con el negocio y lo que queremos decirles a nuestros clientes es que vengan con tranquilidad, que no hay ningún contacto de nada, que pueden venir como han venido siempre.

Yo también tengo un reparto de mercaderías y aprovecho para decirle a la gente que le llevo las mercaderías que estoy sano, que me hice los estudios como corresponde; yo traigo todo lo que es comestible y limpieza, la verdura me la trae otro distribuidor”.

Comentarios

5/7/2020 | 10:12
#164795
Chusmerio de mal gusto!!! Por favor hay gente que trabaja en esos negocios!!! Sean responsables!!!
4/7/2020 | 22:23
#164794
Sobrado para cerrar por vacaciones en esta época y estando en pandemia jaja....que nivel el verdulero
4/7/2020 | 15:29
#164793
Excelentes personas! Muy buena mercaderia! Muy buena atencion!