Nuevos profesionales

Colegio de Abogados de Mercedes tomó juramento de manera virtual

Fue la segunda ceremonia del presente año. Participaron los profesionales y dirigentes de la institución, los chivilcoyanos Jorge “Yiyo” Ludovico y Leandro Vero. El 7 de julio se producirá un nuevo acto de jura.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:23

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes (CADJM) llevó a cabo la segunda ceremonia de juramento del 2020. En el marco de la actual emergencia sanitaria la institución organizó la jornada de manera virtual.

En el mes del 104° aniversario de la institución las autoridades decidieron realizar la jura, por primera vez en su historia, mediante una plataforma de teleconferencia. Desde sus respectivos hogares, fue el presidente del CADJM, el doctor Mateo Laborde, quien tomó juramento a los nuevos matriculados.

“Estamos agradecidos de que ustedes se presten a jurar en este sistema que hemos recién inaugurado. En el futuro, mucha de nuestra tarea se apoya en adelantos tecnológicos que mejorarán nuestra profesión, el servicio de justicia y la vida de la sociedad” comentó Laborde en el inicio de la sesión.

Mientras dure la actual pandemia, el CADJM seguirá llevando a cabo la jura de manera virtual con el objetivo de asegurar el ingreso de los nuevos profesionales de la abogacía a la institución y garantizar la seguridad sanitaria de los intervinientes. A lo que agregó: “Esta es la bienvenida a una profesión maravillosa que nosotros amamos y defendemos, es la profesión donde ustedes van a ejercer los beneficios de la libertad, van a poder desarrollarse personalmente y ser pilares de la sociedad para mantener la paz social».

Tras tomar juramento a los 5 nuevos matriculados fue el doctor Manuel Blanco quien se expresó en representación de sus pares: «Estoy muy agradecido por la oportunidad de efectuar la jura de manera virtual, si no lo hubiésemos hecho así no podríamos ejercer la profesión en esta época. Esto muestra un avance de los Colegios de Abogados del Departamento y la Provincia”, dijo.

Mientras dure la actual pandemia, el CADJM seguirá llevando a cabo la jura de manera virtual con el objetivo de asegurar el ingreso de los nuevos profesionales de la abogacía a la institución y garantizar la seguridad sanitaria de los intervinientes.

También participaron de esta jura histórica las siguientes autoridades: Dr. Domingo De Paola, vicepresidente primero; Dr. Jorge Ludovico, vicepresidente segundo, Dr. Lucas Gómez, secretario, Dr. Leandro Vero, presidente de la Comisión de la Abogacía Joven del CADJM.

Juraron oficialmente los nuevos abogados: Giunta, Ayelén Anahí – T°XI F°254; Serrani Estefanía – T°XI F°255; Dova, Micaela Milagros – T°XI F°256; Blanco, Manuel – T°XI F°257 y Morales, Gerardo Oscar – T°XI F°258, oriundos de San Andrés de Giles, 9 de Julio y Salto.

El 7 de julio se producirá la tercera jura de abogados, también de manera virtual.

Comentarios

4/7/2020 | 14:24
#164795
Mas personas para las oficinas publicas! Mas deficit fiscal!