Religiosa

Charla virtual del padre Luis Jáuregui desde Mercedes

El sacerdote del Equipo Arquidiocesano para la Pastoral Social dejó Chivilcoy en marzo del año en curso. “Desafíos de la pastoral social arquidiocesana. Síntesis” se titulará la charla del 14 de este mes.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:22

«El desafío es el cambio del paradigma del poder al paradigma del cuidado», reflexionó monseñor Jorge Eduardo Scheinig esta semana, y llamó a «recrear el mundo», en el inicio de un ciclo de charlas relacionadas con la pandemia.

Scheinig se mostró receptivo a preguntas, tras desarrollar su charla titulada «El signo de los tiempos», aunque algo incómodo por el formato del conversatorio, que fue seguido en vivo mayormente por agentes de pastoral vía Zoom y YouTube, y contó con moderación del padre Hernán López.

El Arzobispo tras una serie de reflexiones –entre las que no dejó de resaltar la vigencia del mensaje y contenido del Evangelio–, en torno a lo que la pandemia de coronavirus deja a la vista, invitó a seguir conectados en esta iniciativa.

Su charla fue la primera de un ciclo que continuará los días 7 y 14, la última será llevada adelante por el padre Luis Jáuregui, quien estuvo durante muchos años como sacerdote de la Iglesia San Cayetano de nuestra ciudad, y ahora es el nuevo Párroco de la Parroquia San Vicente de Paul, en la ciudad de Mercedes. Será el 14 de julio a las 20 horas.

- 07/07 20:00 horas “El desafío de una economía en el mundo post- pandemia”. Dra. Cristina Calvo. Economista especializada en Economía Solidaria Focolarina.

-14/07 20:00 horas. “Desafíos de la pastoral social arquidiocesana. Síntesis”. Pbro. Luis Jáuregui, del Equipo Arquidiocesano para la Pastoral Social.

Comentarios

5/7/2020 | 01:49
#164795
Un sacerdote ejemplar, una persona magnífica. Muy preparado y excelente persona. Gracias padre Luis por todo lo que hizo en la parroquia san Cayetano.
4/7/2020 | 15:12
#164794
Gracias Padre Luis Jáuregui por todo lo que diste a nuestra Parroquia , será un placer escucharte y verte el 14 de Julio. Bendiciones,