En las últimas 24 horas

Chivilcoy no registró casos positivos de Covid-19

Se confirma la continuidad de nuestro partido en Fase 4 y el intendente mencionó la prohibición de llevar a cabo reuniones sociales con muchos participantes.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:47

El intendente Guillermo Britos informó que Chivilcoy no registró casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas y recordó a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La expresión del jefe comunal fue realizada en la mañana de ayer reafirmando que “Es una buena noticia, tenemos que recibir varias muestras todavía. Queremos pedirles a todos que se sigan cuidando y cumpliendo lo que requiere el aislamiento», exclamó.

Sobre la continuidad de nuestra ciudad en la fase 4: : “Hoy a la mañana fue publicado el sistema de fases, y permanecemos en Fase 4, ya que no hay ningún motivo para descender en este momento. Mirando las planillas diariamente, no hay municipios que no tengan casos y Chivilcoy está dentro de lo esperado. Llegar a fase 5 va a ser muy difícil para todos los municipios, porque es muy difícil estar 21 días sin casos», reflexionó.

El jefe comunal chivilcoyano, basó sus expresiones en que durante los últimos 7 días, fue mucho mayor la cantidad de casos recuperados que personas con resultados positivos a sus hisopados. Como para tener una idea, hace 7 días, según los informes oficiales del Comité Institucional de Crisis en Emergencia, Chivilcoy tenía –el domingo 5 de julio- 34 casos en el partido, 25 eran activos y 8 recuperados. Con un fallecimiento.

Al lunes 13, los casos totales llegaron a 44, con 16 casos activos, 26 ya pasaron el aislamiento obligatorio y dos personas han fallecido.

El mantenerse en la Fase 4 es muy importante para la economía y la salud de la ciudad, con caminatas, paseos en bicicleta, libertades comerciales para no esenciales, etc. Como expresaron los funcionarios, “depende de los mismos chivilcoyanos”.

 

Nombres y apellidos

Finalmente, al ser consultado por la médica que habría realizado un festejo prohibido en su domicilio del barrio de la calle Bolívar, el intendente expresó: “Nosotros hemos dado fe y demostramos, en todo este tiempo, que no ocultamos nada y que todo lo que ocurre lo contamos. Concretamente el miércoles 8 de julio pasado, hubo varios llamados, entre ellos de vecinos de una profesional de la salud, diciendo que estaban festejando un cumpleaños. Fueron varias veces móviles de la Guardia Urbana y de la policía; pero nunca pudo constatar que allí se estaba de festejo –porque el cumpleaños se hacía en el fondo de la casa es imposible que la policía lo advierta. Más allá de eso, fueron varias veces al domicilio ante la denuncia de los vecinos y se dejó quedar a una familia que venía de otra ciudad a ese domicilio.

Con respecto a la publicación de nombres y apellidos de esos infractores, Britos dijo: “Lo que se constata y se certifica es lo que se informa, cuando no se detiene a nadie, no se informa. Personalmente considero que no hace falta poner nombre y apellido de cada uno, con indicar el domicilio hubiera estado bien, pero se decidió así en la Secretaría de Seguridad y tiene las facultades para hacerlo”.

 Y finalizó, “Permanentemente hay este tipo de denuncias, les pedimos a todos la responsabilidad de no participar de estas reuniones, sea quien sea, el intendente, profesional de la salud o un grupo de jóvenes”.

 

Comentarios