Recolección de alimentos y elementos de limpieza

Alumnos de secundaria del Colegio Crear convocan a una actividad solidaria

Lo que se junte será entregado a cuatro instituciones de la comunidad que asisten a familias afectadas por la cuarentena.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:47

Alumnos de 5to. año del Colegio Crear realizarán una campaña de recolección de alimentos y elementos de higiene, que serán destinados a instituciones que trabajan en la asistencia de familias afectadas por las restricciones que genera la pandemia del Covid 19. La actividad la llevarán a cabo mañana, 15 de julio y el jueves de 11 a 13, en la sede de la institución, ubicada en la calle Rossetti 436.

Las instituciones que serán beneficiadas son: Todos somos uno, Casa Pueblo, Comedor Los Piruchitos y UTEP.

Lourdes Iñurrutegui, docente y directora del nivel secundario del Colegio Crear, manifestó que la iniciativa nació de los chicos de 5to. Año en el marco de las clases virtuales que genera la pandemia del coronavirus, específicamente en la clase de Derecho. “Ante el planteo de la docente sobre la vulneración de los derechos de ciertos sectores sociales, surge la inquietud de los alumnos para conocer la realidad de estas personas”.

“De hecho, un par de alumnas que trabajan en estas organizaciones, que será destinataria de estas donaciones, lo comentan con sus compañeros y así es que surge el poner en acción esta preocupación, para llevar a cabo la colecta con el fin de ayudar a estas organizaciones en su objetivo de ayudar a los que menos tienen”.

La docente agregó que organizaron la colecta en esta semana, previa al inicio del receso escolar. “Será los días miércoles y jueves en la sede del nivel secundario del Colegio Crear, en la calle Rosetti 436, donde ser van a recibir las donaciones y el viernes se procederá a entregarlas a las organizaciones, que fueron planteadas por los mismos alumnos”.

“Este proyecto no está sólo destinado a las familias del colegio, sino a toda la comunidad”, agregó la directora del nivel secundario al tiempo que enfatizó: “Lo interesante es la iniciativa de los alumnos, de ver una problemática social y actuar en consecuencia. A veces se dice que los adolescentes no tienen sentido de responsabilidad ni solidaridad, para nosotros es un gran orgullo que este proyecto haya nacido de ellos”.

Comentarios

16/7/2020 | 08:36
#164795
Con que devuelvan la subvencion del estado que cobra la escuela y los papis de los alumnos vendan la soja y paguen sus impuestos creo que alcanzaria , asi aprenderian a no ser solidarios con el bolsillo ajeno y recibirian un baño de realidad que mucha falta les hace
14/7/2020 | 11:37
#164794
solidarios son los contribuyentes con los impuestos que pagamos ya que estan subvencionados y los gremios donde estan ????????????????????