Publicación pedida

Medidas para enfrentar el COVID 19

sábado, 11 de julio de 2020 · 09:37

Creyendo interpretar el sentimiento mayoritario de las y los chivilcoyanos nos sumamos al esfuerzo colectivo de nuestra comunidad en el combate contra el COVID 19, presentando la siguiente propuesta.

Respetando con conciencia social las recomendaciones de los especialistas en cuanto al protocolo:

1-Cualquier ciudadano que entre de afuera (en caso de que el virus se propague y aumenten los casos) debe ser obligado a hacer cuarentena obligatoria (Incluso médicos o personas con permisos de circulación de agravarse la situación).

2- Poner a disposición, tanto lavamanos móviles o lugares con alcohol en gel, en espacios públicos estratégicos de la ciudad particularmente en los puntos de mayor concurrencia de personas.

3- Alargar el período de cuarentena a mínimo veinte días, puesto que, científicamente, hay ciertas dudas de la incubación del virus que está entre los 14 a 20 días.

4- Ampliar los criterios para el sistema público de distribución de alimentos, sin comprobación de ingresos o registro, sino por necesidad del momento.

5- Tomar medidas drásticas de cuarentena estricta cuando se detecta algún caso y asistir de manera directa a estos vecinos, que deberán ser prioridad en la ayuda solidaria para que cumplan con la cuarentena.

6- Sacar rápidamente aprendizajes de la experiencia local en el enfrentamiento al Covid 19, para fortalecer las debilidades presentes o que puedan presentarse.

7- Marcar zonas de distanciamiento corporal de un metro y medio en los lugares donde se forman filas de personas.

8- Crear un consejo de científicos profesionales y médicos dedicados a este tema específico, para la investigación y soporte para la toma de decisiones locales.

9- Fortalecer el canal comunicacional oficial para mantener informada constante y transparentemente a la sociedad. Fomentar la conciencia social y la solidaridad en el pueblo por diversos medios.

10- Asegurar los servicios esenciales a la población.

11- Tener asegurado test para pruebas masivas de ser necesario.

12- Estudiar la posibilidad de congelamiento total o parcial de los impuestos municipales, de acuerdo con las capacidades de cada contribuyente, sin que se afecten  los servicios esenciales que brinda el poder municipal a la población local.

13- Defender a los vecinos en esta situación frente al exceso de precios, tanto de alimentos como de servicios (agua, luz, gas). Fomentar el control ciudadano para su garantización.

14- Defender a los trabajadores que posibilitan el abastecimiento interno de cuestiones esenciales.

15- Cuidar por todos los medios al personal de salud que se encuentra en la primera línea de este combate.

16- Disponer una parte de la seguridad local, no solo dedicada a controlar, sino a ayudar a los vecinos y a la comunidad en diversas tareas. Estando al servicio de quienes más sufren en estos momentos la crisis económica y sanitaria.

17- Fortalecer nuestro Hospital Municipal. También otros centros de salud para la atención de enfermedades no relacionadas con el COVID 19.

18- Hacer un plan integral de salud que incluya a todo el sector, para centralizar el cumplimiento común de protocolos y formas de decisiones en planificación cooperativa de todos los centros disponibles.

19- Brindar apoyo psicológico emocional a las familias afectadas.

Es motivo de un gran orgullo que nuestros/as científicos/as argentinos/as están avanzando en posibles tratamientos de la pandemia. Lo que nos une a otros países con muchos más recursos materiales que están trabajando en el mismo sentido.

Para asegurar el éxito del combate de nuestra comunidad ante semejante pandemia, centrar las soluciones del y con el pueblo debe ser la prioridad.

¡Unidos, Venceremos! ¡Todo estará bien!

 

Partido Comunista de Chivilcoy

 

 

 

 

Comentarios

12/7/2020 | 00:25
#164795
todos hablan o escriben bonito . vamos ..... hacemos..... ,tenemos ....... pero hablan o escriben nada mas .......
12/7/2020 | 00:23
#164794
estoy de acuerdo en todo . una anomalia sera dado que son comunistas
11/7/2020 | 12:19
#164793
Aprovechamos el espacio para saludar la desicion tomada por las autoridades municipales que llevaron adelante el operativo desinfección en el hospital municipal para proteger a la comunidad y al personal de salud que se encuentra librando en la primera linea del frente una de las mayores batallas que se han presentado a nivel local, el combate del covid 19.
11/7/2020 | 12:17
#164792
Aprovechamos el espacio para saludar la desicion tomada por las autoridades municipales que llevaron adelante el operativo desinfección en el hospital municipal para proteger a la comunidad y al personal de salud que se encuentra librando en la primera linea del frente una de las mayores batallas que se han presentado a nivel local, el combate del covid 19.