Policial

Excarcelaron al ex jefe del CPR 25 de Mayo por el robo a Tresnal

El Juzgado de Garantías consideró al ex jefe del Comando de Prevención Rural 25 de Mayo, comisario Cristian Maidana, “partícipe secundario” del abigeato. La Fiscalía ya hizo una presentación en rechazo de esta medida, ante la Cámara de Apelaciones. Se encontraba detenido en la dependencia policial de Gobernador Ugarte.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:37

El comisario Cristian Maidana, ex jefe del Comando de Prevención Rural 25 de Mayo, recuperó su libertad este miércoles, pero continúa como uno de los imputados en la causa que investiga el abigeato agravado ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2019 en un feedlot de la firma Tresnal Agropecuaria.

Alojado en la dependencia policial de Gobernador Ugarte desde que, junto a otras ocho personas, fue detenido en la madrugada del 22 de junio, Maidana obtuvo el beneficio de la excarcelación ordinaria al ser considerado por el Juzgado de Garantías como “participe secundario” en el hecho.

El beneficio otorgado por el juez Facundo Oliva ya fue apelado por la Fiscalía 2 que lleva adelante el doctor Sebastián Villalba, entendiendo al ex titular del CPR como “partícipe necesario” del robo de casi 116 cabezas de ganado, de acuerdo a los resultados que arrojó la investigación en la que también participó la Ayudantía Fiscal veinticinqueña, a cargo el doctor Carlos Brunelli.

En este sentido, los fiscales fundamentan su reclamo en que, más allá de los riesgos procesales, la actuación del funcionario policial en el hecho no sería menor, habiendo registros de comunicaciones con otro de los imputados antes de ocurrido el robo, y además intentando luego desviar la investigación entorpeciendo la causa.

Cabe destacar que los otros ocho detenidos en los catorce allanamientos simultáneos que se realizaron días atrás en inmuebles de 25 de Mayo, Nueve de Julio y la localidad de Morea, permanecen detenidos en la Comisaría Primera de aquella primera ciudad, denegadas las distintas presentaciones efectuadas por los abogados defensores.

Ellos son: Claudio David Barberis y Héctor Angel Bufano, ambos transportistas de la firma Zeta Agropecuaria de Nueve de Julio; Luis Alberto Zoilo, uno de los titulares de esa empresa que originalmente fue aprehendido en la urgencia al haberse hallado en uno de sus feedlot siete vacunos reconocidos in situ por empleados de Tresnal.

Y también Héctor Aníbal Ramírez y sus hijos Héctor Fabián y Sandro Roberto, Fernando Fabián Cabrera y Mauricio Nicolás Iturria, todos de 25 de Mayo. (Fuente: La Mañana).

 


 

 

 

Comentarios