Durante el mes de julio

Cerca de 7 mil módulos alimenticios serán entregados en el distrito

Corresponden a los alumnos que concurren a comedores escolares que por la pandemia no pueden hacerlo. El presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri resaltó que, en esta oportunidad, se hará una sola entrega, por lo que cada bolsón cuenta con el doble de mercadería.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:44

El Consejo Escolar de Chivilcoy comenzó el pasado 8 de julio con la entrega de los módulos alimenticios a los alumnos que concurren a los comedores escolares del distrito, que por la pandemia no pueden concurrir.

El presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri, expresó a LA RAZON que “en el  marco de la pandemia del COVID empezamos el miércoles pasado con la entrega de los bolsones correspondientes al mes de julio, con la novedad que en esta oportunidad se hará una entrega y no dos como el mes pasado. Con motivo del receso de invierno cada módulo tendrá el doble de mercadería, porque la Provincia nos envió el doble del monto. El armado empezó  la semana  pasada y desde el 8 se empezó con la entrega”.

Ghiglieri, manifestó que “además de la entrega de los bolsones de julio, se entregan artículos de higiene a cada establecimiento educativo, como por ejemplo cloro, trapo de piso, trapo rejilla, papel de cocina, papel higiénico, esponjas, jabón líquido, detergente, cepillos, entre otros. A su vez otra bolsa con barbijos, alcohol en gel, barbijos y guantes de látex para los docentes de cada escuela, para su resguardo sanitario”.

La confección de cada módulo se realiza en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 6, con personal del Programa PIEDAS, directivo, auxiliar, docente y particulares. “La distribución está a cargo de la Cooperativa de Transporte. En uno de los salones de la Escuela Nº 6 están los cuadernillos, que llegan a Jefatura Distrital, y son entregados a cada directivo para que luego lo reciban  los alumnos que no tiene conectividad”.

Por último, Ghiglieri, dijo: “Si hay familiares de alumnos que están aislados por la pandemia, el Consejo Escolar tiene el compromiso de acercar el módulo para evitar que nadie se mueva del domicilio. Esto tiene que ser notificado a los directivos de cada establecimiento educativo”.

Comentarios