Escuela Secundaria N° 11

Concluyen el trabajo del programa “Argentina unida por la educación y el trabajo”

Es realizado por beneficiarios del salario social complementario, quienes reciben un plus por trabajos de pintura en el establecimiento. Destacaron el trabajo conjunto entre el Consejo Escolar y el Movimiento Evita y la CTEP.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:11

36 trabajadores concluyen el pintado de los diferentes ambientes de la Escuela Secundaria N° 11, en el marco del programa “Argentina unida por la educación y el trabajo”, que tiene como objetivo la actividad laboral, en contraprestación de salario social complementario.

La coordinación del trabajo está a cargo del Consejo Escolar, que se encargó de recibir y adquirir los materiales y del Movimiento Evita y la CTEP, quienes organizaron el trabajo en la institución educativa, guardando todas las normas de seguridad sanitaria que recomiendan las autoridades, con la división de grupos en 6 o 7 personas, tapabocas, distanciamiento social y sin consumo de mate.

En una entrevista para LA RAZÓN, Andrés Rossi, de la CTEP, señaló que están en la última etapa de la obra. “Estuvimos pintando las aberturas, varias aulas y ahora se trabaja en el frente del edificio. Si el tiempo lo permite, esta semana o a más tardar la que viene, se terminaría toda la obra”.

Por su parte, Micaela Román del Movimiento Evita, manifestó que se trata del programa “Argentina unida por la educación y el trabajo”, que surgió a raíz de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el Ministerio de Educación, reafirmado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“El objetivo es poder generar que los planes sociales empiecen a ser puestos de trabajo. Por el momento en Chivilcoy, son 36 trabajadores y trabajadoras”.

En cuanto a la continuidad del programa, Román indicó que, una vez que se termine la ejecución de la obra, deberán informar al Ministerio de Desarrollo Social. “Si bien el programa fue bajado desde el Movimiento Evita y la CTEP, articulamos con el Consejo Escolar, principalmente con Darío Tufillaro, que es el responsable de infraestructura y fue quien recibió el dinero, para la compra de todas las herramientas y pintura”.

 “Más allá que él representa a un espacio político distinto, pudimos coordinar de una forma muy positiva. Luego de informar, estaremos en contacto por si sale algún otro trabajo para remodelar y poner en valor las escuelas de Chivilcoy”.

Acotó que, desde la CTEP y el Movimiento Evita nos encargamos que los trabajadores reciban el plus que se les otorgó, de 8.500 pesos, por única vez, para hacer la tarea.

“Siempre decimos que la lógica de percibir el salario social complementario, en este caso, es que lo retribuyan con trabajo, que no sólo lo reciban y se queden en su casa, que al recibir un derecho, también contraigan obligaciones. También es un reclamo de los trabajadores y trabajadoras, en el sentido que no quieren recibir dinero gratis, por eso ojalá que estos convenios continúen para mejorar la calidad de vida de Chivilcoy, dada la situación económica compleja que se profundizó, luego de cuatro años de crisis”, concluyó Román.

 

Comentarios

2/7/2020 | 14:44
#164795
no si queres traen a picasso para pintar, las boludeces que dice la gente
1/7/2020 | 14:37
#164794
Lijarim c lo menos? Está cara la pintura. Si hicieron como en la escuela industrial q pintaban arriba de las arañas.