En Chivilcoy

Vacunación antigripal a los 165 efectivos policiales

Fue ordenada por la Departamental Mercedes, que ayer comenzó a aplicar las dosis en el SUM del Barrio ADAS. El doctor José Luis Neme supervisó el operativo.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:21

Comenzó la campaña de vacunación antigripal destinada a los efectivos policiales en el SUM del Barrio Adas. La misma se desarrollará entre ayer y hoy, alcanzando a toda la fuerza de seguridad local, que la actualidad ronda los 165 efectivos. Las vacunas fueron enviadas directamente por el Ministerio de Seguridad con el fin de proteger la salud de dichos servidores públicos y acercadas a Chivilcoy por el comisario inspector Enrique Vitale, delegado Departamental de la Policía Científica con sede en Mercedes.

Vitale llegó alrededor de las 10.30 al SUM del barrio ADAS, con las 165 dosis que tiene destinada la tropa de policías de la ciudad, indicando que el ministerio de Seguridad, envió a su Departamental, 1500 dosis.

Con relación a esto, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, quien se encuentra supervisando la vacunación, explicó: “Estas vacunas antigripales fueron enviadas directamente por el Ministerio de Seguridad, para el personal policial. Se les colocará a 165 efectivos entre hoy y mañana, alcanzando así a la totalidad de efectivos locales, para cumplir con el esquema de vacunación con el fin de garantizar que puedan trabajar seguros en el marco de la pandemia.

Estas vacunas se están dando un poco relegadas en tiempo y forma, pero como los efectivos locales no la tenían colocadas surgió este operativo. Con el acercamiento que se logró con el comisario inspector Enrique Alejandro Vitale, quien personalmente acercó las dosis y nosotros desde el Hospital acompañamos el trabajo”.

Operativo anual

El director del Hospital chivilcoyano, se encargó de aclarar que la vacunación antigripal se realiza año a año, cuidando la salud de los policías bonaerenses: “Cada año el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Sanidad envía las vacunas para su personal; y este año es más sensible, de fundamental importancia, teniendo en cuenta la constante exposición al riesgo de Covid- 19 por su permanente actividad en la calle en el contexto de la pandemia”.

Por último, precisó: “Por protocolo y para preservar la salud de todos, hemos decidido que el lugar para efectuar la vacunación sea en el SUM del Barrio ADAS para evitar la circulación en el Hospital, es una medida más de seguridad para acortar el tránsito de personas y mucho más este tipo de personal, que convenía hacerlo en un área distinta, sin riesgo. Por lo cual, le agradecemos por la buena predisposición por cedernos el lugar”.

6220 dosis aplicadas

Por otra parte el director del Hospital indicó que “En los dos últimos días estuvimos vacunando, con las nuevas dosis que hemos recibido, se hizo en el Hospital y en los distintos CAPS. En la medida que van llegando nuevas remesas, lo estamos haciendo”.

Consultado sobre la fecha de vacunación, considerada límite por algunos de sus colegas, el doctor Neme indicó: “Cuanto antes lo estemos cumpliendo mejor, pero aún estamos a tiempo. Casualmente el martes estuvimos haciendo cuentas con las doctoras Rossi y Conde y el secretario de Salud, José Caprara, que hemos aplicado 6220 dosis en Chivilcoy, lo que significa que este año la gente ha entendido la importancia de estar vacunado.

En años anteriores sobraban las vacunas, la gente no venía, este año se multiplicaron las aplicaciones”, puntualizó.

Comentarios