Presentaron una nota formal a Fernanda Pommares

Solicitan participación en la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia de Género

“Si bien el reclamo surge desde el Frente de Todos sostenemos que es importante democratizar el espacio de la Mesa Local Intersectorial”,  dijo Carla Tomasini, concejala del Frente de Todos y presidenta del Concejo.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:21

Concejales y concejalas del Frente de Todos presentaron una nota formal a Fernanda Pommares, la Secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual del municipio.

En la nota solicitan al poder ejecutivo municipal que se adecue al protocolo de funcionamiento vigente para las Mesas Locales Intersectoriales.

“La convocatoria inaugural de la Mesa Local Intersectorial contra las violencias no fue extensiva a todas las organizaciones que trabajan diariamente sobre la problemática. Por esta razón, elevamos una nota formal a la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual con el objetivo de que se convoque efectivamente a todas y todos los actores involucrados” puntualizó Carla Tomasini, concejala del Frente de Todos y presidenta del Concejo.

“Si bien el reclamo surge desde el Frente de Todos sostenemos que es importante democratizar el espacio de la Mesa Local Intersectorial porque consideramos que debe ser un espacio central para analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar conjuntamente políticas públicas en esta materia”, agregó.

 

La nota lleva las firmas de las y los concejales del bloque del Frente de Todos.

“El gobierno municipal es el responsable de realizar la convocatoria a las mesas de trabajo y dicha conformación debe contemplar a diversos actores que propicien un entramado territorial de acción y una planificación estratégica colectiva en acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género en el territorio” manifiestan en la solicitada.

 

¿Qué son las Mesas Locales Intersectoriales?

Las Mesas Locales Intersectoriales son espacios de encuentro para sumar esfuerzos en pos de unificar pautas y acciones concernientes a trabajar articuladamente, interinstitucionalmente y desde una mirada interdisciplinaria para dar respuestas integrales a las personas que atraviesan situaciones de violencia de género.

Es importante tener en cuenta que las intervenciones en violencia de género para ser efectivas requieren de la elaboración colectiva de un plan de acción, coordinado estratégicamente, que incluya instrumentos para detectar y dar respuesta rápida ante los maltratos pero también campañas de promoción y de prevención que dialoguen permanentemente con las demandas de los distintos actores de la comunidad.

 

Comentarios