En el fatal accidente del lunes a la noche

La camioneta habría invadido “en forma considerable” el carril contrario

En la Ford Transit viajaban cinco personas, de las cuales fallecieron dos.  Este rodado impactó contra un camión Scania que terminó volcando. El camionero fue rescatado de entre los hierros después de una hora y se encuentra internado en una clínica privada de Chivilcoy. Uno de los ocupantes de la camioneta se encuentra en coma farmacológica en el Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:21

Un choque entre una camioneta y un camión dejó como saldo a dos personas fallecidas. La colisión fue en el kilómetro 116 de la Ruta Nacional N° 5, cuando una Ford Transit, con cinco ocupantes, se movilizaba en sentido Suipacha-Mercedes y por causas que se desconoce, terminó impactando contra un camión Scania, que lo hacía en sentido contrario, el cual terminó volcando.

Las pericias realizadas en el lugar del accidente acaecido, el lunes a la noche, determinaron que la Transit habría invadido “en forma considerable” el carril contrario, lo que terminó con un saldo de dos personas fallecidas.

El secretario de Seguridad, de la Municipalidad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, expresó a LA RAZON que “el camionero oriundo de la ciudad de Bragado, por una cuestión de la ART, fue trasladado a una clínica privada de Chivilcoy, mientras que, las personas que se movilizaban en la camioneta, una fue dada de alta, y las otras dos se encuentran en el Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes, uno se encuentra en coma farmacológica”.

 

El accidente

Alrededor de las 18:20 horas de la tarde del lunes 1 de junio se registró un violento siniestro vial , sobre la Ruta N° 5, con el trágico saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridos de distinta consideración.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 116,500, en jurisdicción del partido de Suipacha , cuando un furgón Ford Transit, dominio BNL-529 , que circulaba en sentido Suipacha- Mercedes , por causas que se desconocen invadió la mano contraria e impactó contra el lateral izquierdo de un camión Scania G360, con semirremolque cargado con chatarra que circulaba en sentido contrario, Mercedes-Suipacha; producto de la violenta colisión, falleció en el lugar Atilio Américo Centeno, de 53 años, conductor del furgón, y Angel Francisco González Cervantes , de 32 años, de nacionalidad venezolana. Con heridas de carácter grave quedaron Julián Coronel Krupesky , de 19 años, Juan Pablo Godoy , también de 19 años y Silvio Osda, de 34 años, todos domiciliados en Mercedes.

Producto de la colisión el camión con semirremolque cargado con chatarra compactada, conducido por Jorge Luis Auza, de 41 años, domiciliado en Bragado se despistó hacia la banquina de su mano de circulación donde terminó volcando, quedando su conductor atrapado dentro de la cabina, requiriendo de casi dos horas de ardua tarea del personal de Bomberos de Suipacha para rescatarlo y trasladarlo de inmediato al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha, con heridas de consideración.

Las personas que viajaban en el Furgón Ford Transit, se dirigían desde Suipacha, donde poseen una verdulería hacia su lugar de residencia en Mercedes y el camión lo hacía desde Quilmes hacia la acería de Bragado.

 

 

 

 

Comentarios