Tras declarar el martes en Mercedes

Iberro está detenido en la Comisaría 1ª de Luján

Fue el quinto en ser detenido por el enfrentamiento con la Policía, que se originó el miércoles 27 de mayo en Pirán y 92. “Que el delincuente esté detenido le da seguridad al vecino de que no vuelve a estar en la vía pública” dijo el secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:21

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa, mantuvo una entrevista con el programa “Buenos Días” de Radio Chivilcoy, sobre la detención  de la quinta y última persona que se encontraba prófuga de la justicia por el enfrentamiento que se originó hace una semana en la zona sur de la ciudad.

El funcionario manifestó que “después de los hechos que son de público y notorio conocimiento, acaecidos la semana pasada por el hecho en la calle Pirán, entre 92 y 94; se logró la aprehensión de Aldo Sebastián Iberro, la quinta persona identificada en el hecho que se encontraba prófuga. Hay que destacar la inmediata respuesta que tuvo todo el personal  y el gabinete técnico”.

“Esta persona estuvo prófuga casi una semana, pero fue individualizada e identificada por todo el personal del cuerpo  investigativo de la Policía de Chivilcoy. Se encontraba en la casa de la hermana, en uno de los edificios del Federación. Se ordenó la orden de detención y a las 17 del lunes fue detenido. Quedó detenido en la Comisaría 1ª, el martes declaró en Mercedes y quedó alojado en Luján. Los otros cuatro detenidos que participaron en el hecho, junto a Iberro, fueron trasladados a diferentes comisarías de la zona por un pedido del defensor oficial”.

“El personal del Gabinete Técnico Operativo hizo un trabajo de rastrillaje para dar con el paradero del mismo. Una vez identificado y con la orden de detención hay diferentes formas de llegar al imputado, en este caso se llegó de buena forma, haciéndole saber que había una orden de detención y sin mediar violencia y resistencia a la autoridad, cosa que es muy importante porque caso contrario hay que ingresar con una orden de allanamiento, se procedió a la detención de Iberro. Se ingresó de buena forma y se puso a disposición de la justicia, siendo traslado a la Comisaría 1ª sin ningún tipo de resistencia”.

 

La participación de Iberro

El Dr. Pertosa, agregó que “Iberro es uno de los principales actores del hecho. Se le imputa el delito de daños calificados, lesiones leves y lesiones graves calificadas por el uso de elementos contundentes, como fueron palas y caños. Las lesiones graves calificadas no es un delito excarcelable y además estamos hablando de una persona con antecedentes. Con la detención de estas personas es una tranquilidad para los vecinos”.

“La labor policial fue culminada el lunes a la tarde con la aprehensión de Iberro y la justicia acompañó este proceso, que redunda en seguridad para los vecinos de Chivilcoy. Que el delincuente esté detenido le da seguridad al vecino de que no vuelve a estar en la vía pública, porque hace más de un mes hubo  una movida de liberación de algunos detenidos de distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires y eso hizo que algunos delincuentes vuelvan a cometer delitos y eso es lo que no queremos los que trabajamos en seguridad”.

 

 

 

 

Comentarios

4/6/2020 | 21:33
#164795
En el barrio que está atrás de la cancha de Rugby de Racing, está lleno de malandras. No se piensa hacer nada?. Una cosa es ser pobre y otra cosa es ser lacra.
4/6/2020 | 19:56
#164794
Que vuelva pobre Que mansito es.
4/6/2020 | 19:30
#164793
Che de casualidad no se podría tropezar y se pegó en la cabeza y se murió?