Hoy en el kilómetro 156 de la Ruta Nacional N° 5

Aprehenden a una persona de nacionalidad peruana por venta de cocaína

Se trataría de José Baldes Pozo, de 35 años de edad, con domicilio de Capital Federal. Se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo, en la vivienda que fue allanada por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia y la Policía Comunal. La investigación se inició en el mes de mayo pasado. Hoy declara en Mercedes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:50

La Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, en conjunto con la Policía Comunal de este medio, en el marco de las investigaciones que lleva a cabo reprimiendo Infracciones a la Ley 23.737 y tras obtener una orden de allanamiento, emitida por el Juez de Garantías Dr. Facundo Oliva, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de la que resulta titular el Dr. Luis Carcagno y UFIJ en materia de Estupefacientes, a cargo del Dr. Gabriel Courtade y Dr. Juan Antonio Repetto, se allanó ayer, durante varias horas, una quinta situada en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura del kilómetro 156, mano izquierda, dirección Chivilcoy-Gorostiaga.

Se supo que, en el lugar, se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, de nacionalidad peruana y con residencia en la ciudad de Buenos Aires, quien se trasladaba a este medio, parando en dicha quinta sin consentimiento de los propietarios, con el solo objeto de comercializar cocaína.

Se trataría de José Baldes Pozo, de 35 años de edad, oriundo de Capital Federal.

En el lugar se secuestraron importantes cantidades de cocaína, fraccionada para su venta al menudeo y para fraccionar. También elementos de corte para su estiramiento. Del mismo modo trascendió que se secuestró una suma de dinero importante, producto de la actividad ilícita y se recogieron testimonios que acreditarían el ilícito endilgado a la persona aprehendida.

Se sabe que la investigación tuvo sus inicios a principio del mes de mayo pasado y se estableció por intermedio de diversas tareas investigativas la consumación del delito.

El aprehendido será presentado ante la justicia en el día de mañana y se profundizará la información sobre su persona y actividad ilícita.

 

Comentarios

4/6/2020 | 16:41
#164795
Los propietarios no sabian q se alojaba ahí? Me parece raro, y quienes son los propietarios? Son de chivilcoy? Cuando una nota completa?
4/6/2020 | 10:34
#164794
estampilla en el tujes y patada a su pais con el verso de los zurdos con el etma uqe argentina es un crisol de razas se lleno de extranjeros delincuentes encima los bancamos con planes, hospital y educacion GRATIS!