CECOINSE

Se analiza confeccionar un proyecto para potenciar la producción local de hortalizas y frutas

Fue uno de los temas que se abordó en la última reunión del Comité Institucional de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios, donde asistieron las Dras. Silvana Rossi y Patricia Mangino, directora de APS y concejal respectivamente, y el director de Producción, Dr. Juan Curcio.
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:46

Se realizó la reunión del Comité Institucional de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios, con la presencia  del Director de Producción y Empleo, Dr. Juan Curcio,  la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Silvana Rossi, ambos representando a la  Municipalidad de Chivilcoy, la Concejal Patricia Mangino y  representantes de: APPIC, la Cámara de Comercio Minorista y la CD del CECOINSE.

En la misma se trataron temas inherentes a la situación de crisis del sector Comercial, Industrial y de Servicios de nuestra ciudad provocada por la pandemia del COVID-19, como por ejemplo un protocolo destinado a la carga y descarga del Transporte de productos dentro de la ciudad, para ser entregado al Intendente para su evaluación.

Se debatió sobre los controles de ingreso a nuestra ciudad, ya que son lugares de importancia estratégica, por cuestiones sanitarias, por la variedad de personas que desde diferentes lugares del país llegan a Chivilcoy, tanto sea de manera particular como en transportes de todo tipo. Se entregan sugerencias al respecto.

Se solicitó una Campaña Integral de Concientización para prevención de contagios, con gran inclusión de Soportes Gráficos.

Se analizó confeccionar un Proyecto, destinado a potenciar la  producción local de hortalizas y frutas.

Se informó que la Plataforma de “Comprá en Chivilcoy” se encuentra funcionando, pudiendo la población de Chivilcoy utilizar la misma. Se recuerda que es gratuita y tiene como finalidad que el circuito económico quede dentro de la ciudad.

 

 

 

 

Comentarios

30/6/2020 | 08:40
#164795
Si la clase dirigente tendria un horizonte mas amplio hace tiempo que en Chivilcoy deberia haber una huerta comunitaria manejada x alguien q sepa trabajar y llevar a los planeros q no trbajan, y de un tiro matan dos pajaros hacen trabajar a los q cobran un sueldo sin hacer nada y tienen verduras para comedores hospital etc,y el exedente se vende
29/6/2020 | 19:31
#164794
Sra Mangino usted que pertenece al oficialismo lo primero que tienen que hacer es poner en marcha la dirección de producción el chico que esta no va
29/6/2020 | 10:05
#164793
Lastima que el Macrismo se dedico a desactivar todos los proyectos del INTA de agricultura familiar
28/6/2020 | 18:35
#164792
Por favor traten de no perder tiempo tratando de inventar la pólvora cada vez que hay que tirar un tiro; ya hay planes recontra probados como el Pro Huerta de Inta que con un poco de decisión política se puede multiplicar.
28/6/2020 | 11:13
#164791
Me parece muy buena la idea. Pero, sí lo quieren hacer, deben implementarlo ya. Pues se viene la época de siembra de verano, que es la más voluminosa. Sí llegan tarde, no sirve.