Encuentro vía Zoom

“Peronismo, herencias y traiciones”

Se realizará este martes 30 de junio a las 18 horas, con la organización de los diputados Mario Giacobe y Fabio Gustavo Britos del bloque 17 de noviembre
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:46

Luego del éxito obtenido en la primera jornada de “Charlemos cuarta sección electoral” vía Zoom con la diputada nacional de Consenso Federal Graciela Camaño, coordinado por Fabio Britos, este martes 30 de junio a las 18 horas, se realizará un nuevo encuentro virtual.

En este caso la charla por la red social, será con Julio Bárbaro, histórico hombre del peronismo, con una charla que se realiza en la víspera del 46° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón.

La misma se titulará “Peronismo, herencias y traiciones”, organizado por el Bloque 17 de noviembre que integran Mario Giacobbe y el moquehuense Fabio Britos, con la posibilidad de participación masiva.

Los interesados en participar, pueden inscribirse con mensaje al 2346600826, al facebook de Fabio Britos o en el correo charlamoscuartaseccion@gmail.com

Julio Bárbaro

El interlocutor de la charla de mañana, Julio Bárbaro, ha recorrido un largo camino dentro de las filas del peronismo. Inició su militancia política en 1960 mientras era taxista y estudiaba Ciencias Políticas en El Salvador y Agronomía en la UBA. En 1967 fundó la Unión Nacional de Estudiantes  y se integró a la organización Guardia de Hierro  En 1972 llegó a ser el Secretario general del Peronismo de Capital, luego fue diputado nacional en 1973 y 1983; entre los años 1989 y 1991, primera presidencia de Carlos Menem, estuvo al frente de la Secretaría de Cultura de la Nación; y durante la gestión de Néstor Kirchner ocupó la titularidad del Comité Federal de Radiodifusión.

En dos de ellos terminó enfrentado a los presidentes de turno (Menem y Kirchner), y en el caso del último gobierno de Juan Domingo Perón, fueron notorios sus cuestionamientos a Montoneros y a otras organizaciones armadas.  En abril de 2018, Luis Barrionuevo interventor del Partido Justicialista Nacional lo nombra vicepresidente segundo, cargo que ocupó hasta el 2 de agosto del mismo año.

 

 

Comentarios

30/6/2020 | 10:49
#9
Viejo nefasto. Estuvo siempre a favor de los gobiernos que destruyeron el País.
30/6/2020 | 09:34
#8
Qué país tan complejo Argentina, peron cuyo líder autoproclamado el abanderado de los más humildes, fue un militar de alto rango que le dio asilo a jerarcas del nazismo en uno de los países con mayor inmigración judía del mundo. Por eso tantos psicólogos La cultura del dar de a cuentagotas, del puntero que domina el barrio, de la bolsa de ropa o comida a cambio de votos, del roban pero hacen, la cultura del hablar y no pavimentar las calles de tierra, del hablar y no dar agua corriente, gas o luz eléctrica, la cultura de imprimir billetes para sostener un modelo caduco a cualquier costo, no sólo es obsoleta sino cínica “Néstor, ¿vos crees que la gente le hará caso a Stephen Hawking?” le preguntaba de manera insistente Cristina. “No le des bola querida. Vos seguí saludando con cara de compungida, como dice el manual que nos dieron cuando agarramos la franquicia del populismo”.
30/6/2020 | 09:33
#7
Stephen Hawking definió al peronismo: Es el Big Bang de la pobreza Lenin combatió al Capital transformando a Rusia en una nación atormentada, eso trajo aparejado líderes mesiánicos del estilo de Hitler, Mussolini y Franco, PERON este militar verborrágico sudamericano azotará como las 7 plagas al país más rico de Sudamérica. la única manera de gobernar a las masas que tienen estos populistas, es dividir a la gente y estigmatizar a los ricos bajo el mote de oligarcas al asumir el General, reseteó la historia de un país próspero, que había llegado a ser una potencia mundial y gracias a él, se puso en cero Perón -el creador de la franquicia populista importada de Europa- basada en discursos eternos, repletos de frases edulcoradas que el pueblo quiere escuchar, basado en un estado de bienestar a punta de los recursos del Estado hasta quedarse sin nada en las arcas, para luego echarle la culpa de sus penurias al imperio de turno
29/6/2020 | 21:10
#6
peronismo= cancerl del pais, el kirchnerismo su metastasis
29/6/2020 | 20:03
#5
Los peronistas populistas destruyeron este país haciéndole creer a la gente que se puede vivir sin trabajar, crearon una sociedad sin cultura de trabajo, sin dignidad, esperando una dádiva del gobierno a cambio de seguir votándolos, y así se eternizaron en el poder. Cuanto más pobreza, más peronismo. Cuando superemos la barrera del 50 % de pobres no habrá ninguna manera de alternar el poder con alguna otra fuerza política. La única salida será Ezeiza.
29/6/2020 | 15:03
#4
Vende patria es como para donde va el viento y convenga q van hablar de amor 😭
29/6/2020 | 14:00
#3
antes de peron eramos la 7ma economia MUNDIAL......el granero del mundo, mas telefonos que japon, el doble de pbi que brasil, 47.000 km de trenes impecables de carga y pasajeros todos europeos, no habia analfabetismo miren lo que dejaron....falta aclarar algo mas?
29/6/2020 | 12:40
#2
Después de 70 años, del peronismo podrían decir que fracasó. Qeu deberíamos de una buena vez dejar de probar distintas variantes de ismos y enterrarlo. Es evidente que destruyó este país. De traiciones pueden hablar largo y tendido, ya que los hermanos estuvieron con todos. Sólo les faltó el Pro, pero estuvieron bien cerquita.
29/6/2020 | 11:34
#1
Y de que van a hablar?. De lo que siempre hicieron y van a seguir haciendo en nombre de la doctrina?. El exitoso hermano se define como peronista de Perón...y es eso. Un peronegrista más. Brutos, corruptos, patoteros, oportunistas, pícaros. Cualquier cosa menos honestos.
29/6/2020 | 11:18
#0
mamita
29/6/2020 | 10:56
#-1
Muy lamentable por cierto, si alguien quiere que nuestra argentina se encamine a ser una nación en donde no se respete el estado de derecho y la constitución nacional que vote al PJ mientras este partido no corrija el peligroso rumbo que ha emprendido con el kirchnerismo dentro de sus filas.
29/6/2020 | 10:16
#-2
Peronismo = corrupcion, robo, desfalco, traicion a la patria, asesinato, mafia, estafas, narcotrafico, pobreza, ignorancia, impunidad, clientelismo, fachismo, violencia, racismo, patoterismo, golpismo, etc. Etc