Comercial

Los negocios pequeños deben unirse

Una forma de evitar que no tengan posibilidades de seguir abiertos, frente a la disposición del Municipio a través de la descarga del producto a distancia de sus comercios
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:25

Rápidamente, casi al conocerse la decisión del Municipio a través del Comité de Crisis, con respecto al sitio donde debe llegar la mercadería, para ser trasbordada a los distintos mercados, en la ciudad cundió el miedo al desabastecimiento de verduras y frutas; los negocios de este rubro con menor capacidad de compra, elevaron el grito al cielo y algunos decidieron bajar la persiana, también parte de la comunidad, se acopló a ese comentario.

Los negocios mejor plantados, los de más capacidad de compra, los que ya tenían la ruta aceitada de una manera, con el proveedor seguro, que le descargaba en su negocio, buscaron la solución y aunque no resulte lo mismo, responden al sistema alineándose con distribuidores locales y seguir trabajando. Estos negocios son los que van a permitir que no haya desabastecimiento de mercadería en Chivilcoy.

Siendo responsable y entendiendo que hay comercios pequeños, que no están en esas condiciones, entendemos que frente a una pandemia como la que atraviesa el mundo, en lugar de dividirnos, hay que unirse, esta es una buena oportunidad para juntarse los más pequeños y hacer compras comunitarias, para compartir en partes iguales el costo del flete o en todo caso, pagar de acuerdo a la cantidad de bultos que cada uno traiga.

Somos argentinos y sabemos que esto no es fácil, máxime en comunidades chicas, donde las pequeñas diferencias que tenemos, se transforman en grandes diferencias. Pero alentamos a que lo intenten, sería una salida para continuar con vida comercial, siendo este del conflicto, el rubro elegido.

El desabastecimiento se produce cuando la totalidad de los que expenden un alimento, dejan de comercializarlo, no cuando una porción de estos, no puede continuar con la actividad, entendiendo que es duro, difícil, complicado para quien tenga que tomar la decisión.

Este comentario no apunta, por si alguien se siente afectado y lo piensa así, a favorecer a los grandes, por el contrario, aporta una herramienta para que también los más pequeños, sigan manteniendo la actividad comercial. Por experiencia les puedo decir, que muchas empresas importantes, en otros rubros, se juntaban para hacer este tipo de compras, logrando mejor precio y con menos costo de transporte.

Comentarios

29/6/2020 | 20:50
#164795
Es una alternativa posible, pero el punto es para que, cual va a ser la diferencia ?? El camionero q venga tambien viene del mercado central, y los locales van a ir todos a cargar entrando en un contacto mas directo aun, el sistemq oeiginal es el mas mas correcto, el q viaja, no reparte, es esencial y no puede deambular, esta escrito