Comercial

Recorrida por mercados de la ciudad

Los propietarios de mercados y fruterías han tomado distintas decisiones frente al nuevo protocolo impuesto por la Municipalidad de Chivilcoy a través de su Comité de Crisis
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:32

LA RAZON dio una vuelta por distintos barrios de la ciudad, incluyendo el centro, para conocer las decisiones de aquellos que expenden frutas y verduras, para conocer sus reacciones frente al nuevo protocolo que impuso el Municipio a través del  Comité de Crisis. Algunos decidieron cerrar, argumentando vacaciones de invierno (Avenida Avellaneda y Pinto);  Perinawa (H. Yrigoyen y Necochea), es abastecido por Daniel Zunino, quien tiene su transporte y tiene hechos periódicamente los controles sanitarios, pero no puede viajar al Mercado Central, por lo que recibirá la mercadería en el Acceso Kitchner y la distribuirá, no obstante para tenerla más temprano en su negocio, el titular de Perinawa ocupará un flete particular; Carina (San Martín y Arenales), decidió comprarle a los quinteros de Chivilcoy, aunque le costó y lo dijo: “No crea que fue fácil, muchos no quisieron venderme, pero por suerte a través de gente que me recomendó, pude conseguir dos, uno me traerá lechuga, espinaca, achicoria, acelga, otro calabazas y zapallos; duele lo de los proveedores de papas, que no me trajeron, cuando siempre les compro, seguro especulan con el precio; pensé mucho el viernes, si cerraba o seguía, los clientes me piden que siga, así que no me voy a entregar”.

Consultada si cree que esto le hará cambiar los precios de los productos, respondió: “Yo no pienso hacerlo, voy a respetar a mis clientes”.

En el barrio de la Sur, algunos arreglaron con otros proveedores, ya que el que tienen contratado, ha decidido parar por unos 15 días. El problema de la mayoría es quien le compra, porque tienen confianza en quien les trae la mercadería que sabe es de la calidad y el gusto del negocio, ahora tienen que depender de una tercera persona que compre para el distribuidor local.

El sacudón ha sido fuerte en el ramo, el impacto y por tratarse de las primeras horas de la nueva modalidad, aparece como más relevante que el que experimentaron en su momento otros rubros cuando no podían abrir las puertas al público; si bien los mercados como esenciales trabajaron siempre, esta complicación los puso de pie ante la decisión de cambiar la forma de recibir la mercadería.

¿Se adaptarán o se revelarán? hasta el momento han tomado distintos caminos para enfrentar la situación, veremos cómo se comportan en los próximos días, sobre la marcha del proceso, varios han decidido no hacerle frente y optaron por bajar la persiana. 

Comentarios