Clima

Nueva ola polar se aproxima a Chivilcoy

Desde la noche del lunes, se comenzará a formar un sistema de baja presión sobre el Sur del Litoral, el cual será el responsable de lluvias durante todo el día martes 30 de junio en toda la provincia de Buenos Aires, dejando una jornada muy fría, con helados vientos que comenzarán a bañar a toda la Provincia.
domingo, 28 de junio de 2020 · 09:46

El frente polar durante el sábado ya cubría todo nuestro país, dejando marcas que ya son récord absoluto desde que se tiene registro en varias localidades de la Patagonia Argentina con valores mínimos de hasta -19,8° bajo cero en Perito Moreno y en localidades próximas se verificaron hasta 23 grados bajo cero. Las nevadas alcanzaron la ciudad de Neuquén y seguirán presentes en los próximos días, extendiéndose hacia el este, como, por ejemplo, alcanzando la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esta masa de aire polar está dejando nevadas copiosas en buena parte de la Patagonia con promesa de extenderse varios días más. El aire frío invade con marcas térmicas extremas el Sur del país, pero también ha llegado al norte argentino.

Las nevadas por su parte, se destacan hacia el Centro y Norte de la cordillera Patagónica extendiéndose hacia sectores más bajos, dejando una buena capa de nieve.

Esto pasó en grandes ciudades patagónicas como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Esquel, e incluso en el centro de la ciudad de Neuquén.

En la ciudad de Chivilcoy y localidades vecinas del Norte y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, las temperaturas no fueron extremadamente bajas, anotando el viernes una marca mínima que se ubicó en 1º sobre cero en la ciudad y 1° bajo cero en la zona rural.

El sábado con aire continental soplando en la zona, el mercurio se elevó algo tocando los 3 grados sobre cero, y en la tarde subió hasta los 14,5°.

Desde el centro de la provincia de Buenos Aires hacia el Sur, la situación fue totalmente distinta, ya que en esta zona desde el centro bonaerense hacia el Sur, circulaba aire polar, dejando cielo nublado, chaparrones y temperaturas que apenas tocaron los 6º en la tarde del sábado.

A partir de este domingo 28, un segundo episodio de nevadas de variada intensidad llegará nuevamente a la Patagonia y se extenderá hasta el lunes inclusive.

Sobre la provincia de Buenos Aires, comenzará a soplar el viento del sector Sudeste y luego del Este, mientras que desde la noche del lunes, se comenzará a formar un sistema de baja presión sobre el Sur del Litoral, el cual será el responsable de lluvias durante todo el día martes 30 de junio en toda la provincia de Buenos Aires, dejando una jornada muy fría, con helados vientos que comenzarán a bañar a toda la Provincia.

Las precipitaciones del martes se darán con temperaturas de alrededor de los 5º en el Centro y Sur bonaerense.

El miércoles el frío será intenso, con marcas máximas que no superaran los 7º como valor máximo, ya con una masa de aire que estará llegando directamente desde la Meseta Antártica.

 

 

 

 

 

Comentarios