COVID 19

Chivilcoy tiene su quinto caso positivo

Se trata de un transportista de 63 años de edad. Se habría contagiado en el mercado de verduras y frutas de Tres de Febrero. Permanece aislado en su domicilio
sábado, 20 de junio de 2020 · 08:52

Cuando todavía están frescas en las páginas de LA RAZON de ayer, las palabras del doctor Pablo Fernández coordinador del servicio COVID 19 en el Hospital Municipal. Poco después de las 16 de este viernes, se conoció el quinto caso positivo en la ciudad.

Fernández dijo “Es utópico pensar que el virus no llegará” y llegó, a través de un hombre de 63 años, transportista, con viajes periódicos al mercado de verduras y frutas de la ciudad de Tres de Febrero, aunque con pocos contactos en nuestra ciudad, según informaron el intendente Britos y el secretario de Salud, José Caprara en una conferencia de prensa.

La convocatoria a los medios de ayer, iba a ser para tener más flexibilización comercial los domingos y nivelación horario de los delivery con los comercios que pueden abrir hasta las 24 horas los fines de semana, pero sin embargo eso se postergó para este mediodía del sábado, inclusive con la duda de que se pueda regresar una fase y limitar algunas actividades o reuniones, algo que no quedó claro, en especial porque depende de la jefatura de Gabinete de Ministros.

Palabras de Britos

En la presentación de la conferencia de prensa de la tarde de ayer, el intendente Britos pidió disculpas por la demora, por lo que explicó: “Disculpen la demora, pero tuvimos que hacer un cambio de último momento. La convocatoria era para anunciar liberaciones de actividades para el domingo y algunos cambios de horarios, pero los temas de la conferencia de prensa variaron sistemáticamente, porque hace algunos minutos tuvimos la confirmación del quinto caso positivo de COVID 19 en nuestro distrito.

Lo único que podemos decir ahora es que se trata de un varón con contacto estrecho con el mercado de frutas de la ciudad de Tres de Febrero, y –en principio- no ha tenido contacto con demasiadas personas en nuestra ciudad, lo estamos chequeando. Esto fue hace pocos minutos -la conferencia fue a las 16 horas- y no queremos dar información que no sea precisa; por lo que mañana, después del contacto por videoconferencia con el gobernador Kicillof, por el acto de toma de fidelidad a la bandera que se hará mañana a las 10 horas en mi despacho, vamos a hacer una nueva conferencia y daremos mayores precisiones y datos y también diremos que pasará con el sistema de fases.

La confirmación del nuevo caso, el primero en el radio urbano, el quinto en el partido. Y reiterarles que tengamos muchísimo cuidado al viajar al conurbano o la Ciudad Autónoma, que avisemos cuando regresamos.

Lo que dijo el doctor Pablo Fernández en la conferencia de ayer, es claro, en algún momento el virus iba a entrar, de esta forma como entró y de allí la importancia de evitar los contactos masivos”.

Informe de Caprara

Durante la conferencia, el secretario de Salud, José Caprara, informó que “Es una persona que realiza transporte, concretamente lo hace desde el mercado de frutas y verduras de tres de Febrero, hacia diferentes localidades.

Presentó síntomas leves, por ese motivo concurrió el jueves a la carpa, presentó algunos síntomas del protocolo, de inmediato se le hizo el hisopado y en esta tarde recibimos, desde el laboratorio de la ciudad de Junín el resultado, con el COVID 19 positivo.

Se encuentra en su domicilio, donde vive con su esposa. Estuve hablando con él, fue muy respetuoso de las indicaciones que le dimos, entendió la importancia del aislamiento, y me comentó que cada vez que viajó, mantuvo la cuarentena en su casa, por lo que no tuvo muchos contactos en la ciudad, lo que nos permitió saber que ha tenido solamente contacto con su familia, que consiste en una esposa, hijos y nietos, pero no convive con ellos”.

Comentarios

20/6/2020 | 16:56
#164795
Santiago sonas muy peroncho, los que están tirando agua para sus molinos son los k. No te dejes engañar
20/6/2020 | 16:40
#164794
abran los gimnasios!!!! cabezas de termo ! harian un desastre en chivilcoy que tan bien venimos a aguantar porque si se pone feo y volvemos a fase 1 seria mucho peor, no tienen cabeza
20/6/2020 | 14:11
#164793
Acabo de llamar al hospital de Chivilcoy y pedí hablar con terapia intensiva. Solo tienen 3 personas internadas y ninguna es por covid 19. A que están jugando en Chivilcoy? La cuarentena es para prepararse y prevenir el colapso de los servicios de salud, no para nadie se enferme. Eso está más allá de la potestad de un gobernante y me refiero tanto al intendente como el presidente. Estamos todos locos? El 85% transita la enfermedad en forma asintomática y están privando de llevar el pan a la mesa a padres de familia que no son factores de riesgo. Están dañando la salud mental de las personas prohibiendo la práctica de deportes. Quien carajo te pensas que sos Brito? Si tanto te querés atribuir la responsabilidad de cuidar a alguien encargate de tu familia que la gente sabe cuidar muy bien a la suya. Y la policía que se ponga a hacer su trabajo y no a perseguir a los ciudadanos trabajadores que le pagan el sueldo. La policía no está para impedir la libre circulación.
20/6/2020 | 12:00
#164792
Estaría bueno que a cada uno que ingresa a la ciudad la hagan hacer la cuarentena, y no apelar a la buena voluntad de la gente, ya que muchos viajan a lugares de contagio y dicen que viajó a la rica, o pueblos cercanos. Somos hijos del rigor.
20/6/2020 | 10:36
#164791
Tienen que testear al patrón de este señor porque viajaban juntos compartían la cabina del camión si está asintomático ya a contagiado a varios porque hasta ayer a la tarde anduvo por todos lados