Medio ambiente

Disposición final de los residuos en la región

Se concretó la segunda reunión vía zoom entre los intendentes de la zona y Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación.
viernes, 12 de junio de 2020 · 09:36

El intendente Guillermo Britos, junto a representantes de trece municipios de la región, participaron de una reunión vía Zoom con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, para avanzar en la búsqueda de soluciones para la separación de residuos y su disposición en predios regionales, entre otros temas importantes relacionados con el medio ambiente.

La idea de la charla tuvo que ver con la intención de avanzar en la diagramación de políticas regionales para la disposición final de los residuos domiciliarios, uniendo esfuerzos de municipios y aprovechando espacios que fueron ofrecidos por el ministro de Transporte Mario Meoni, pertenecientes a ferrocarriles.

El funcionario nacional Sergio Federovisky es ambientalista, biólogo y referente del periodismo ambiental y se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de respaldar esta gestión de los mandatarios comunales del oeste de la provincia.

Los municipios que participaron de la conferencia vía zoom, junto al doctor Britos de Chivilcoy fueron Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Bragado, 9 de Julio, Alberti, Suipacha, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Chacabuco.

Cabe remarcar que el próximo 23 de junio se llevará a cabo un nueva reunión, esta vez en forma presencial, la cual se desarrollará en nuestra ciudad con la presencia de todos los actores involucrados.

Comentarios