Panorama local

Nuevo encuentro del comité de crisis con los gastronómicos

A las 9 de la mañana de hoy, se reencontrarán, en el salón del Centro Universitario Chivilcoy, para analizar protocolos para reaperturas de bares, pizzerías, cantinas de clubes, confiterías, restaurantes.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:13

El doctor Juan Ignacio Curcio, Director de Producción Municipal, forma parte del Comité Institucional de Crisis Sanitaria y es uno de los voceros más importantes de la entidad, con respuesta permanente a las consultas que los medios de comunicación necesitan para transmitir a la ciudadanía, más cuando las modificaciones prácticamente son a diario.

Sobre las últimas novedades y las posibles flexibilizaciones, el ex concejal oficialista indicó “Estamos en diálogo constante con los distintos sectores en el marco de una posible apertura dentro de la Fase 5 y el denominado distanciamiento social. De todas formas estamos a la espera de las definiciones de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la voluntad del Gobernador. En nuestro caso, la dificultad que tenemos es la cercanía con el Area Metropolitana Buenos Aires, es por eso que hay que manejarse con cautela”, consideró el funcionario.

Gastronómicos, nueva reunión

Con respecto al encuentro con el sector gastronómico que se realizó el lunes en el Centro Universitario, el Dr. Curcio, que forma parte activa del Comité Institucional, indicó que se fijó una nueva reunión para hoy jueves, a las 9 de la mañana, ya que las disposiciones provinciales previstas a través del decreto no llegaron a tiempo, “hasta que no tengamos las definiciones provinciales, en este sentido se especula con que podría haber un horario de tope, es decir un horario comercial”. Se considera que en la reunión de hoy, se podrán conocer las condiciones necesarias para las aperturas.

Carga y descarga

Otro de los puntos que el doctor Britos mencionó anunciar durante esta semana, tenía que ver con un proyecto de centralizar –fuera de la ciudad- un espacio para el arribo de la mercadería no refrigerada, para hacer un control de sanitización, minimizando el riesgo de contagio, cuando las cajas y los productos tienen como origen ciudades con circulación del virus.

 Al respecto, Curcio dijo: “Se está proyectando una zona de descarga en inmediaciones del Tiro Federal para el control y sanitización”, en el marco de la labor del Comité Institucional de Crisis Sanitaria y el ingreso a la ciudad del transporte de cargas que provenga de otras localidades o puntos del país.

Comentarios