Ante la pandemia

"Las librerías importan"

Reclamo de los propietarios de venta de libros ante la promoción de venta de ejemplares directos por Mercado Libre.
jueves, 11 de junio de 2020 · 10:13

Una de las librerías más importantes de la ciudad, Adagio Libros (ex Barca), de la segunda cuadra de la avenida Sóarez, realizó una publicación en reclamo y en defensa del sector, ante la gran difusión que está teniendo la venta de ejemplares a través de Mercado Libre directamente desde las editoriales.

La publicación ha logrado tener una buena respuesta de los chivilcoyanos (a través de los mensajes) teniendo en cuenta la importancia del contacto directo con el vendedor, al margen del cuidado de decenas de fuentes de trabajo, en un comercio muy vapuleado.

La publicación de la librería expresa: “Desde la librería Adagio Libros y, en sintonía con gran parte de las librerías independientes del país, queremos expresar nuestro profundo malestar ante el punto de venta directa por Mercado Libre que ha establecido Grupo Editorial Planeta. Alianzas entre plataformas de E-commerce y editoriales conducen de manera directa al cierre de cientos de librerías en todo el mundo.

Por eso nos unimos y nos ponemos en estado de alerta, y seguiremos apostando a la bibliodiversidad, trabajando como hasta ahora, con un fuerte vínculo con la Cultura y nuestros lectores, nuestros aliados naturales, de quienes nos interesan sus opiniones y consejos.

Comentarios

11/6/2020 | 19:10
#164795
Que seria la siguiente fase??? La libre competencia beneficia a todos señores... bienvenido sea el desarrollo! Deberian canalizar la energia que malgastan en quejarse para agudizar el ingenio e innovar.
11/6/2020 | 13:35
#164794
Adriana y Luis es muy realista la queja y el estado de alerta. ¡Sigan a la siguiente fase! Los lectores los apoyamos!!!