Comité de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios

Solicitan protocolo de carga y descarga de proveedores

Fue uno de los temas que se abordó en la última reunión, además se trató  la identificación de vehículos para el acceso a la ciudad, la apertura de comercios minoristas los sábados por la mañana, difusión de la Plataforma “Comprá en Chivilcoy” y un plan de contingencia para la actividad industrial.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:17

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) informa que el día miércoles 27  de mayo se realizó la reunión del Comité Institucional de Crisis Económica Comercial, Industrial y de Servicios, con la presencia del Director de Producción y Empleo, Dr.  Juan Curcio; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Silvana Rossi; ambos representando a la  Municipalidad de Chivilcoy; la Concejal Dra. Patricia Mangino y representantes de APPIC, la Cámara de Comercio Minorista y la comisión directiva del Centro.

En la misma se trataron temas inherentes a la situación de crisis del sector Comercial, Industrial y de Servicios de nuestra ciudad provocada por la pandemia del COVID-19, entre los cuales se abordaron:

1- Análisis y entrega de información para la confección de Protocolos de Carga y Descarga a ser implementados en el transporte proveedor de los comercios e industrias de Chivilcoy , especialmente los que provienen de otras localidades, como así también para la carga y traslado hacia otras ciudades por parte de transportistas locales.

2- Fortalecer la Campaña de Concientización a comercios y clientes sobre los  protocolos sanitarios en diferentes medios de difusión de manera diaria y continua.

3- Identificación vehicular visual o tecnológica más ágil para permitir en los accesos a la ciudad un control más eficaz, sobre manera aquellos  provenientes de otras localidades.

4- Solicitud al Sr. Intendente para la apertura de comercios minoristas los días sábados por la mañana.

5- Mantener la difusión, junto a la municipalidad, de la Plataforma “Compra en Chivilcoy” en su etapa de registración de proveedores y la inminente registración de los clientes. Superando ya los 80 comercios adheridos.

6- Generar un Plan de Contingencia para la actividad industrial  ante la aparición de algún caso de COVID-19.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

31/5/2020 | 19:40
#164795
representan a la truchada de las saladas que las dejan hacer competencia desleal vendiendo marcas adulteradas, sin medios de pagos electronicos como exige la ley, no exiben el formulario de AFIP en la puerta, no dan ticket,etc,etc despues hablan de defender el comercio local? como lo hacen? dejando que tengamos decenas de saladitas en toda la ciudad?
31/5/2020 | 19:06
#164794
en las saladitas llegan camionetas del conourbano llenas de bolsas quien controla eso? ni hablar que es todo trucho sin factura ni remito ademas
31/5/2020 | 19:00
#164793
No es muy difícil muchachos, controles a los comisionista y la mercadería que entra y listo. No se nesecita ser científico de la nasa para saber eso
31/5/2020 | 17:32
#164792
Esto se debió hacer mucho tiempo antes de que los comercios abran, ya todos hicieron sus pedidos y fueron entregados por comisionistas de esta ciudad más los que entraron de caba Siempre tarde está gente, a .i como comerciante no me representan en lo más mínimo.