En el despacho

“Sepan que el intendente de Chivilcoy los respalda”

El doctor Guillermo Britos reconoció la labor de los policías heridos en el incidente del barrio Sur, por el profesionalismo con el que actuaron.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:31

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a los efectivos policiales heridos en el violento hecho ocurrido este miércoles por la noche, tras el ataque sufrido en el marco de un operative, en donde, cinco personas se encontraban festejando un cumpleaños, alcoholizadas e incumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este marco, en compañía del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y del jefe de Policía, Joselino Baéz, se acercaron Sebastián Rodini (tiene fractura de antebrazo y será intervenido el lunes en el Sanatorio Chivilcoy), Fernando Robles, Mariana Luque, Johana Ledesma, Heber Castellanos y Lucas Fernández. Durante el encuentro, el intendente expresó su reconocimiento y apoyo frente al inusitado hecho de violencia que les tocó atravesar: “Han actuado con un profesionalismo que impidió más hechos de violencia en el lugar, porque en una situación como la ocurrida podrían haber pasado cosas mucho más graves. Los felicito y les agradezco por su actuación”, exclamó.

Más adelante, en una especie de monólogo del jefe comunal, agregó: Han actuado con un profesionalismo que impidió más hechos de violencia en el lugar, porque en una situación como la ocurrida podrían haber pasado cosas mucho más graves”.

En tanto, Lucas Ibáñez continúa internado en el Sanatorio Chivilcoy, evolucionado y, posiblemente, sea dado de alta en las próximas horas, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

“Me golpearon sin mediar palabras”

El oficial de policía que se llevó la peor parte, fue Sebastián Rodini, quien con el brazo enyesado a la espera de la intervención quirúrgica del próximo lunes en el Sanatorio Chivilcoy, comentó: “Con el oficial Heber Castellano fuimos los primeros en llegar a la vivienda. Sin decir una palabra, salieron y me pegaron tres fierrazos, dos en el pecho y uno en el brazo, con el brazo roto salí para la esquina”. Consultado sobre si la lesión fue porque intentó atajarse el rostro con el antebrazo, Rodini lo negó: “No fue así, simplemente tenía el brazo extendido en un costado del cuerpo”. En referencia al tiempo que demandará recuperarse de la lesión, el oficial de policía dijo: “Tengo para largo de inactividad, si llega la prótesis me operan el lunes, y después tendré varias semanas de recuperación en casa, con yeso, hasta el alta médico”. Cuando le preguntamos si era habitual para él, dirigirse a esa dirección, “no los conocía, era la primera vez que iba”.

Comentarios

30/5/2020 | 14:09
#164795
Por que la próxima no vas vos ya que sos tan vivo . Y la próxima , si mediar palabra ..tiro a la cabeza . Y listo ..Pero seguro después saldrán tipos como vos a decir que fue abuso de autoridad ..a pedir por los derechos humanos ..siempre de los delincuentes como ustedes .-
30/5/2020 | 12:53
#164794
Y sii, no le queda otra que queres que haga que diga que son unos inútiles que no pueden aprender a 4 gatos locos con una pala