En epidemia:

Réplica

Por Dr. Luis María Mariano
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:00

Días pasados, publiqué una nota de opinión titulada “No me cuiden más”, la que tuvo una repercusión y fue generadora de comentarios que a mi criterio son producto de una lectura superficial. Por supuesto que los insultos no tienen género literario donde ubicarlos, pero sí, que hablan de quienes los profieren y no del destinatario de los mismos.

Así lo entiendo, porque inhabilita (el insulto), a una respuesta racional y razonable como réplica. Solo puede llevarnos a una confrontación de igual intensidad de improperios y alejarnos de la discusión de los conceptos que vertí en la nota.

Para refrescar la memoria, nunca se dijo que no hay que cuidarse como tampoco, no cuidar a los suyos. Se afirmó en todo momento el cumplimiento a las normas establecidas. Eso sí, que las cuestiono lisa y llanamente, porque no les creo. No es la primera vez que no les creo a los enriquecidos gobernantes peronistas / kirchneristas, pero esta vez, la decepción es mayor de la esperada.

Si se hace una lectura de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, advertirán que la detenida lectura de la nota, no se aparta de las mismas.

Lo que sí hace hincapié, es en la “administración del miedo” que nuevamente pone en la sociedad el propio peronismo.

A seis meses de gestión presidencial peronista / kirchnerista, no se avizora un plan económico que dijo tener; ninguna medida para sacar de la pobreza a aquellos que la padecen y que dijo saber hacerlo; ninguna medida antiinflacionaria a la que iba a combatir; que no dio los aumentos a los jubilados que prometió (20%); tampoco, el aumento generalizado de sueldos (20%) para reactivar la economía. Sólo se escuchan críticas a la gestión anterior para lo cual, sabía perfectamente cómo encauzar la economía argentina que la anterior gestión había destruido. Mintió en todo y continúa.

Digo y sostengo en la nota, que el presidente “administra el miedo” para distraer a la sociedad mientras su “socia” la vice presidente, realiza todas las gestiones para lograr definitivamente su impunidad.

Dice que la cuarentena ha sido un éxito, sin presentar parámetros de éxito a fin de que sea comprobable su afirmación. Ha presentado datos de otros países que no tardaron en reclamarle diplomáticamente sobre sus inexactitudes y a las que tuvo que rectificarse.

Simplemente estamos en presencia de nuevos mentirosos que lo único que persiguen, es su bienestar (el de ellos) y su impunidad.

Para los que desde su inteligencia solo pueden expresar insultos y también para aquellos que leen superficialmente buscando solo la confrontación, vienen a mí la enseñanza de Don Raúl Alfonsín que dijo: “El enemigo de la democracia es el intolerante, el hombre que no admite para nada la discusión: la república democrática es el consenso y para lograr el consenso se necesita el diálogo”.

 

 

Comentarios

3/6/2020 | 07:55
#164795
Como dijo el general.alos radicales hay que dejarlos gobernar.para que c den cuenta lo inútiles que son
28/5/2020 | 20:04
#164794
4 años del pro contra 70 de peronismo, pero la culpa es de macri. Donde terminaremos? Venezuela? Hay una pandemia y se llama peronismo.
28/5/2020 | 17:41
#164793
No entiendo lo que no crees. No crees que existe una pandemia? Que invocar a la OMS ya resulta dudoso debido a que fueron ellos quienes no tuvieron la conducta adecuada. Amigo mezclar las politicas con lo sanitario es algo muy malo que comenzo el PRO quien en salud no puede abrir la boca debido a los desastres multiples que ocasiono su gestion. Que adhieras a las conductas del PRO te excluye fe representar radicales Somos muchos los que creemos que laUCR no tiene nada que ver con el PRO.
28/5/2020 | 16:21
#164792
Mariano ¿ para vos el gobierno anterior no habia destruido la economia como dijo Alberto. ? Estabas mirando otro canal? Paquera no la cerro la cuarentena, la cerro Macri y Vidal. ¿ que queres que haga este gobierno despues de ese desastre y con una pandemia a dos meses de asumir. Control fueron los espionajes ilegales de Macri
28/5/2020 | 15:40
#164791
Es VicepresidentA!!! Por si no le quedó claro, a una mujer el cargo es de vicepresidenta y a un hombre el cargo es de vicepresidente.
28/5/2020 | 14:35
#164790
Ya lo escribí en mi libro... Ante una amenaza externa, evoluciona la especie por selección natural... En este caso el más apto es el que se queda en la casa y el que se cree más intrépido pide libertad citando a moreno.. (dónde está el emoticon de taparse la cara con la mano acá??)
28/5/2020 | 14:28
#164789
Me es difícil realizar un comentario en el que no se mezclen sentimientos , ya que se trata de mi hermano a quien amo con toda mi alma, pero quiero dejar mi opinión . No quiero buscar culpables de gestiones anteriores , solo puedo reflexionar que dé de no haber transitado la cuarentena cómo eficientemente la realiza el gobierno nuestro sistema de salud no le podría dar respuesta actual Concreta a los infectados . A seguir cuidándose que vivos podemos hacer cambios y mejorar Nuestras vidas. Abrazo hermano
28/5/2020 | 14:05
#164788
Mariano. Mariano. Hablas de una economia destruida producto de las poliricas del gobierno Macrista de la que formaste parte. Sin hablar de la causa de espionaje ilegal que le hicieron en la actualidad a tu expresidente.
28/5/2020 | 12:59
#164787
Se refiere al peronismo y Ud. dice enriquecidos gobernantes . Se nota que no leyó el informe oficial del Banco Central y quienes fugaron 86.000 millones de dólares al exterior. Por si no lo leyó, le cuento: No hay peronistas y si están todos los amigos de su jefe MACRI. En cuanto al miedo, los administradores están en su ( gracias a Dios) ex-gobierno macrista, o ya se olvidó de este país va a ser Venezuela...o estamos fuera del mundo por culpa de....o el más grave de : hay que bajar los sueldos y cuidar el trabajo ...Entonces quien administró el miedo..??? y finalmente se ve que Ud. avisoró un plan económico a su gusto en el Gobierno de su jefe MACRI y estuvo bien satisfecho, porque no se le escuchó palabra alguna para denunciar el crecimiento de la pobreza..la indigencia...la quita de beneficios a jubilados..la inflación...por favor Sr. Mariano: shhhhhhh...
28/5/2020 | 12:28
#164786
Aplausos miles!!!!!
28/5/2020 | 11:26
#164785
DIALOGO: Luego de ser electo y antes de asumir, Alfonsin se reunió con Rockefeller en Misiones donde pactó la impunidad de los Chicago Boys. Por eso luego cajoneo la investigación sobre la deuda dejada por el régimen militar, q,ue había sido asistido por una importante legión de obedientes radicales
28/5/2020 | 11:16
#164784
Excelente reseña sobre lamentable gobierno K que está destruyendo literalmente el país, mientras la justicia cómplice va dejando impune toda la estafa y el robo colosal de la mafia del clan de los Kirchner. Al mismo tiempo, millones de personas y empresas están yendo a la quiebra y a la pobreza jamás vista.
28/5/2020 | 11:05
#164783
Lo bueno de que exprese sus comentarios libremente (no los comparto para nada, ni lo insulto) es que vamos conociendo mejor la clase de gente con la que convivimos en nuestra ciudad, y sabemos a quien le importa el projimo y a quien no.
28/5/2020 | 10:57
#164782
No he leído la nota anterior pero por lo que leo en esta estoy de acuerdo con sus comentarios. Primero digo que los insulto son proporcional a la ignorancia de quien los hace. Las ideas se defienden tratando de convencer de que su idea es mejor. Con respecto a nuestro presidente. digo que el Covid 19 le vino bárbaro en un momento en que tenía que empezar a poner en práctica el plan económico. Parece que nuestros políticos se han acostumbrado a decir lo que la gente quiere escuchar y después hacer todo lo contrario. Lamentablemente este presidente no tiene peso político para hacer nada que no sea lo que su Vice quiera.
28/5/2020 | 10:52
#164781
ENRIQUECIDOS : Faltan 86000 millones de dolares obtenidos ilegalmente a través de las delictivas políticas de endeudamiento. POR QUE NO INVESTIGA ? SIEMPRE SON LOS MISMOS ! Tu querido Nicky Caputo, ya fugado y establecido en Florida, USA, con Green Card y flia completa. Susanita escapada a Punta y tramitando residencia. Finalmente pagará el pueblo otra vez. Libertad ? Cuarentena no ? Sólo están buscando muertos, porque siempre cabalgan sobre los muertos para llegar al poder. Qué afortunado ! Cuanto derecho a réplica Publicar y replicar y replicar
28/5/2020 | 10:30
#164780
La verdad que es insólito la primera ves que veo que alguien se hace una autoreplica.. Jaja esto da para cualquier cosa