Dr. Arturo Pertosa

“Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”

Así lo expresó el secretario de Seguridad, sobre la confrontación entre vecinos y efectivos policiales que se registró, el miércoles a la noche, frente a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Pirán y 92. “Claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal, porque estaban fuera de sí; no actuaban en su sano juicio”.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:46

El Dr. Arturo Pertosa, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, dialogó con LA RAZON sostuvo que “minutos antes de las 20 ingresó un llamado al Sistema de Emergencia 911 por lo que acuden los móviles de cuadrícula para ver de lo que se trataba. El llamado fue por ruidos molestos, a raíz de que estaban festejando un cumpleaños y se encontraban violando la cuarentena. Automáticamente cuando se constituyen los móviles en el lugar salen estos delincuentes de la vivienda y proceden atacar con una pala y un caño de gas a los móviles y a posteriori a los efectivos policiales, que fueron lesionados. En forma inmediata se constituyen varios móviles en el lugar para dar apoyo y resguardar a los vecinos y a los efectivos policiales que estaban trabajando en el lugar”.

“Con Matías Maleichuk estábamos haciendo la recorrida cotidiana por la ciudad cuando fuimos informados de lo que estaba sucediendo. Acudimos inmediatamente al lugar y presenciamos todo. Hay que destacar el trabajo del personal policial que trabajó con  mucha cautela, porque a veces la presión de los vecinos, que estaban ofuscados con estos malvivientes, genera un caos mayor, pero la policía supo manejar la situación, tomando las medidas de resguardo en un  principio y esperando el apoyo para proceder con armas reglamentarias y balas de goma para lograr la aprehensión de estos delincuentes”.

“Fue un hecho muy violento que se inició sin mediar palabras con el personal policial. Salieron y lo agredieron, no sólo verbalmente, sino también físicamente, con una pala ancha, con caños de gas, palos, ladrillazos y botellazos”, enfatizó.

 

Los detenidos

Al hacer mención a las personas detenidas, dijo: “Todos los detenidos tienen antecedentes penales, con frondosos prontuarios. Son delincuentes y esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias, porque fue un hecho que no estamos acostumbrados ver en Chivilcoy. El viernes por la mañana prestarán declaración obligatoria ante el Fiscal y el Juez de Garantía”.

Resaltó que “hay  una persona que se encuentra prófuga y que la policía está haciendo las averiguaciones del caso. En principio habría cumplido una pena con prisión domiciliaria. Son todos delincuentes y con antecedentes penales. No estamos hablando de un vecino que estaba con la música alta y se le solicitó que baje el volumen y accedió normalmente, acá estamos hablando de delincuentes que estaban con música alta, sacándose fotos violando la cuarentena y al llegar al lugar lo que hacen, sin mediar ningún tipo de diálogo, agredir físicamente a los efectivos policiales. Hubo siete de ellos lesionados, uno será intervenido quirúrgicamente y el otro se encuentra en terapia intermedia en el nosocomio público”.

En otra parte de la entrevista, manifestó que “claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal porque estaban fuera de sí, no actuaban en su sano juicio. Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”.

Comentó que “la policía, con perdigones de goma, logra que los delincuentes ingresen a la vivienda y dentro de la misma se procede a la aprehensión y uno presumiblemente se dio a la fuga, pero estaría identificado”.

Comentarios

28/5/2020 | 23:31
#164795
La Policía debe ir con más protección. Por ej. los chalecos antibala no cubren totalmente el tronco del cuerpo. Deberían proveerlos de camperas y pantalones antibala, además de cascos. No deben actuar con esos uniformes tan vulnerables.
28/5/2020 | 16:21
#164794
Que opina el intendente de los rompe cuarentena????
28/5/2020 | 15:13
#164793
no actuaban en su sano juicio, estan elaborando algun atenuante?, ya estan libres los macacos?
28/5/2020 | 14:25
#164792
hay un chip que se coloca en la cabeza y no delinquis nunca mas , se llama BALA