Mayo 2020

Hoy cobran jubilados y pensionados del IPS

jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:00

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) dio a conocer el cronograma de pagos para los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires que percibirán los haberes de mayo: será entre el jueves 28 y el viernes 29 de este mes.

En primer término cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; mientras que al día siguiente podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En otro orden, este jueves se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados provincial reclamando la presencia del titular del IPS, Eduardo Santín, para conocer los términos de un acuerdo realizado días atrás con el Anses. La preocupación de los diputados está relacionada con una supuesta armonización con el organismo nacional como se buscaba con la gestión anterior.

Si bien el proyecto fue rechazado por el conjunto de la Cámara, el diputado Rubén Eslaiman aclaró que en la primera reunión de la Comisión de Previsión Social, el presidente del organismo provincial va a estar presente para evacuar todas las dudas.

Comentarios