Por la epidemia

El transporte de granos deberá cumplir el nuevo protocolo sanitario de Nación

El transporte es considerado esencial por lo que tiene una gran importancia en el abastecimiento de alimentos del país. Chivilcoy está muy relacionado con los puertos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:00

El Ministerio de Transporte Nacional decidió implementar un nuevo protocolo sanitario donde se detallan las formas de proceder durante los viajes. Además, describe cómo actuar en la carga y descarga de granos en los puertos.

Los transportistas chivilcoyanos están autorizados a trasladarse a los puertos, pero con estrictas medidas de seguridad, que desde los acopios piden y exigen a sus conductores, por peligros de contagio propios y a sus familiares.

Cabe recordar que los principales síntomas del virus son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del gusto, pérdida del olfato y malestar general. Ante estas señalares se debe comunicarse inmediatamente a los responsables de cada empresa transportista y al sistema de salud nacional al número 0800- 222- 1002.

 “El Protocolo para el Transporte Automotor de Cargas de cereales, oleaginosas y afines, tiene el fin de garantizar las condiciones de salubridad e higiene en los trabajadores y en los lugares que frecuentan”, señalaron desde el ministerio. Se establecen pautas de higiene y prevención de los trabajadores para minimizar la propagación del virus.

Desde el ministerio señalaron que las empresas transportistas de carga seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud. Además, recomendaron no automedicarse.

En caso de presentar temperatura superior a los 37,5° (grados centígrados), tos, dolor de garganta, dificultad al respirar, pérdida del gusto, pérdida del olfato y/o malestar general, aunque sean síntomas leves. Consultar inmediatamente con el sistema de salud nacional al número 0800- 222- 1002.

Elementos de higiene a llevar en el camión

Kit de higiene personal; Alcohol en gel y jabón. Toallas descartables. Guantes descartables. Gafas o lentes protectores. Barbijo o cubreboca o máscara protectora. Birome de uso personal. Dispersor con sustancia desinfectante a base de alcohol, lavandina, amoníaco u otro producto aprobado por el Ministerio de Salud. Bolsa para desechos.

Comentarios