Solidaridad

“Todos somos uno” incrementa su trabajo en la pandemia

El grupo solidario, encabezado por Gerardo Garófalo, reparte más de 220 viandas cada noche. Cuenta con el respaldo de Desarrollo Social Municipal, de funcionarios, pero también de vecinos solidarios.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

El neuquino, Gerardo Garófalo, lleva más de 30 años en nuestra ciudad, llegó por un emprendimiento gastronómico cuando era muy joven, formó su familia, fijó raíces en nuestra ciudad y hoy es la cabeza de un grupo de chivilcoyanos que quieren ayudar a los que menos tienen.

 

No a todos les sobra, pero la solidaridad, las ganas de ayudar, permitieron formar “Todos somos uno”, que lleva varios años colaborando con las familias, donde –muchas veces- el estado no lo hace.

 

El coronavirus incrementó las necesidades y desde “Todos somos uno” se han incrementado las familias a ayudar, y hoy son 240 raciones las que se preparan para vecinos de los barrios Sur, Blanco, Agraria, San Martín, ATTA Chivilcoy.

 

Martín Matto dijo al respecto “todas las noches nos juntamos 15 personas, Gerardo cocina y los demás ayudamos, pelamos papas, limpiamos los tuppers, organizamos la distribución, siempre hay cosas para hacer.

 

Nosotros contamos con la colaboración de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, Coty Alonso, otros funcionarios provinciales y nacionales, que no nos hacen faltar nada. Pero también recibimos otras ayudas, algunas anónimas, como Mamá Mecha que nos envía leche. De todas maneras, nunca están de más las ayudas que puedan acercarnos.

 

Pero también tenemos a la Cruz Roja y el Club de Leones, que noche por medio se turnan para colaborar en el preparado de las viandas, en llevarlas casa por casa. Este lunes llevamos 240, son muchas”.

 

Por su parte Garófalo comentó sobre los tipos de comida que envían a las familias más humildes: “Vamos rotando, guiso, ñoquis, risotto, milanesa con puré, pollo, polenta con chorizo, de acuerdo a lo que vamos recibiendo y tenemos, preparamos. Inclusive cuando tenemos alguna donación especial, como Mamá Mecha que nos manda leche, hacemos postres,.

 

Pero lo que más me gustaría es que el chivilcoyano vea la forma en la que trabajamos, respetamos las medidas higiénicas, en la preparación, en la distribución, en los elementos que usamos. Tenemos las puertas abiertas de avenida Mitre 679, todas las noches, todos los días”.

 

“Me trajo mi hija”

 

En el momento de la visita de LA RAZON a la cocina de “Todos somos uno”; estaba el médico veterinario Darío Frontera, profesional muy conocido en nuestro medio, quien nos decía: “llegué de la mano de mi hija, que quería colaborar y me enganché, mi función es distribuir las viandas, voy a las casitas que están en los terrenos cerca de la vía en el barrio sur, ahí conoces una realidad, que sinceramente –por el día a día- no consideraba real en nuestra ciudad. Es un granito de arena que queremos aportar.

 

¿Cómo ayudar?

 

Matto, en el cierre de la entrevista comentó: “Repito que estamos en  contacto directo con Desarrollo Social, con Coty, que no permiten que falte nada, pero seguimos recibiendo colaboraciones. No recibimos dinero en efectivo, solo mercadería para las viandas y ropa para nuestro ropero, mucho más a esta altura del año, siempre son necesarias mantas, pulloveres, para enfrentar el frío, que ya llegó”.

 

Las ayudas se reciben por la noche en avenida Mitre 679 y, telefónicamente, al 428774 y 2346565768.

 

Comentarios

27/5/2020 | 17:05
#164795
¡Gracias por existir!