En la zona

Los consejos consultivos de Banco Provincia llegan al Noroeste

Será el primer encuentro del ciclo con cámaras agrarias a través de videoconferencia. En pocos días se reunirán con representantes agroindustriales de la regional Chivilcoy.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

Banco Provincia informó que la reunión del Consejo Consultivo Regional del miércoles 27 de mayo estará destinada al sector agroindustrial de la región noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro será encabezado por Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, y contará con la participación de referentes de las principales cámaras de la zona, autoridades provinciales y municipales de los partidos de Alem, Ameghino, Arenales, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Colón, Junín, Lincoln, Pergamino, Pinto, Rojas, Salto y Viamonte.

Para el primer Consejo Consultivo del año con foco en la agroindustria fueron convocados representantes de Carbap, Coninagro, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de Bragado.  Habrá integrantes de las secretarías de producción de 14 distritos; funcionarios de Banco Provincia, Grupo Provincia y referentes de universidades locales.

El segundo encuentro para la región noroeste se llevará a cabo el martes 2 de junio, con representantes de las cámaras de la industria, el comercio y los servicios.  Debido a los cuidados que exige el Coronavirus las reuniones se están realizando por videoconferencia.

 “Estas mesas de trabajo nos permiten escuchar las voces de todos los actores económicos y diseñar políticas públicas para cada sector y región geográfica”, expresó Cuattromo. Y añadió: “Uno de los ejes programáticos de la gestión del Gobernador Kicillof es que Banco Provincia oriente su financiamiento hacia el sector  productivo. Hoy ese objetivo se combina con las necesidades más urgentes que nos impone la pandemia de Covid-19”.

Días atrás Kicillof anunció el Plan de Impulso Productivo, un paquete de seis medidas destinadas a apuntalar la actividad económica, entre las que se encuentra el relanzamiento de A Toda Máquina, una línea de crédito destinada a la compra de bienes de capital en el sector agrícola, con tasas desde el 18.5% anual y plazos que van de 36 a 60 meses.

Los Consejos Consultivos Regionales están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales con la participación de autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios de Banco Provincia y Grupo Provincia.

El ciclo tiene prevista una agenda de 27 reuniones, que se realizarán entre mayo y agosto. Los próximos encuentros serán con representantes de las regiones de Avellaneda (Conurbano Sur), Bahía Blanca, Campana, Chivilcoy, La Plata, Mar del Plata, Pehuajó y Tandil.

Algunos datos de la región

-La actividad agroindustrial ocupa el 35% de la estructura productiva de la región. Banco Provincia es la única entidad financiera en 18 localidades de esos 14 partidos.

-En los partidos de General Ameghino, General Pinto y Rojas es donde más se concentra la actividad agroindustrial, que, en promedio, representa alrededor del 45% de su Producto Bruto Geográfico (PBG).

- En el otro extremo se encuentra el partido de Junín, donde la industria supera al agro con creces (22% contra 12%, en términos del PBG).

-Un tercio de las MiPyMES de la zona se encuentran ligadas al Agro, seguidas por las del rubro Servicios, con un porcentaje similar.

Comentarios

27/5/2020 | 16:55
#164795
Permitan renovar los plazos fijos. Que no se renuevan desde el 20 de marzo. Sino quieren que los empleados toquen dinero, permítannos renovarlos o, en el caso de los que estamos paquetizados, derivar esos fondos o parte de ellos a nuestras cuentas corrientes o cajas de ahorro. A fin de disponer de nuestros ahorros para afrontar gastos que debemos abonar en forma digital mediante el empleo de nuestras tarjetas de débito y crédito. Porque esta situación se ha convertido en una inmovilización de fondos forzada, la cual nos acarrea, no sólo la pérdida de nuestros intereses, sino también de nuestro capital en un contexto innegablemente inflacionario.