Tema gimnasios

“Aportar, es no generar expectativas de algo que no vamos a poder cumplir”

La expresión corresponde al licenciado Alfredo De Lillo, secretario de Gobierno de la Municipalidad local, marcando la exigencia nacional y en la provincia de Buenos Aires, de impedir la apertura de gimnasios y actividades deportivas.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:35

Sobre el tema de los gimnasios y la flexibilización comercial, en ojos del gobierno local, LA RAZON conversó con el licenciado Alfredo De Lillo, quien conoce todas las “veredas”, fue concejal, es comerciante y es funcionario, además de ser integrante de la comisión de crisis económica junto con sus pares del Centro Comercial, empresarios PyMES y la Cámara de Comerciantes Minoristas.

Desde el lunes, las redes y varios medios, fueron escenario de discusiones entre funcionarios del gobierno de Britos, el concejal de Juntos por el Cambio José Miguel Ferro y el médico cardiólogo Sergio Mauro, identificado como militante del kirchnerismo.

Al respecto, el licenciado De Lillo comenzó diciendo: “En primer lugar, lo que se debe dejar bien en claro, es que la prohibición del funcionamiento de gimnasios, clubes y paseos públicos es una decisión que nace en un decreto nacional, con respaldo del provincial. La palabra es prohibición, por lo que ningún intendente municipal puede legislar por encima de este DNU, haciendo algo distinto, lo digo para que quede claro.

Partiendo de esta situación concreta, lo que todos tenemos que poner es un poquito de racionalidad y de hacer un aporte, sin generar en la gente expectativas, ni movilizar cuestiones que son sensibles a todo el mundo.

Nosotros comprendemos, y muy bien, la necesidad de hacer una actividad física o deportiva, la necesidad de un comerciante de tener su actividad funcionando. Precisamente, ante esa sensibilidad tan grande, lo último que se puede hacer es generar expectativa de poder hacerlo, cuando –por el momento- es imposible.

-Usted conoce la realidad desde todas las veredas…

-Claro, soy funcionario y tengo un comercio, a mi hermano que me pregunta cuándo. Nadie me puede contar a mí lo que es tener un negocio cerrado 68 días, cuando me lo plantean, conozco la angustia y la necesidad que tiene, pero estamos en una situación inédita a nivel mundial.

-¿Considera que lo que se busca es hacerle escuchar a la gente lo que le gustaría escuchar?, en definitiva hacer política?

-Junto a Juan Curcio y Joaquín Oteiza, integramos el Comité de Crisis Económica, Comercial y de Servicios y, desde el primer día, tuvimos que escuchar el reclamo de esos sectores, por una flexibilización y un mayor nivel de actividad.

Nosotros tuvimos que ir explicando los pasos a seguir, y hoy el comercio de Chivilcoy tiene la posibilidad de abrir sus puertas 4 horas de lunes a viernes; fue en el momento oportuno y cuando las circunstancias lo permitieron. Si desde el primer día, les decías quedate tranquilo que ya está, era mentira. No es así, se debe cotejar la realidad y no generar expectativas que no se pueden cumplir.

Chivilcoy ha sido la ciudad, que cuando desde Provincia se decía qué actividades se podían flexibilizar, Chivilcoy adhirió a todas, y cuando se nos pide cuales no, como gimnasios, restaurantes o clubes, cumplimos.

El intendente adhirió a todos los protocolos y posibilidades, por eso no me parece lógico hacer esas declaraciones, cuando los que las generan conocen muy bien la realidad, por sus profesiones. Provocando una inquietud o entusiasmo que no se puede permitir.

Sobre la política, el doctor Ferro presentó un proyecto de resolución, que significa “vería con agrado…” de que ocurra tal cosa, es decir no tiene efecto de ejecución, es una expresión de deseo. Yo también vería con agrado que los gimnasios funcionen, pero lógicamente lo vería con agrado que estén cubiertas las medidas y que los gobiernos nacional y provincial lo permitan. Decir que se vería con agrado, está todo bárbaro, pero no aporta, que se busquen soluciones, pero sin generar expectativas, al menos por el momento”.

Comentarios

27/5/2020 | 11:18
#164795
Muy bien x el municipio,cuidándonos a la población,para eso los votamos,jamás pensé ver y oír,semejante nivel de disputa,de algunas personas,en este momento tan complicado para todos,puedo llegar a entender,más,lo entiendo a los comerciantes.Pero esto de pegarle sistemáticamente al intendente,y a todos los qué votaron,me parece demasiado.