Tras el conflicto laboral

Embargo concedido judicialmente por la falta de pago de convenio contra SanCor

“Nos han concedido embargo por un importantísima suma, ordenándonos identificar cuentas y/o bienes registrables a nombre de la empresa” dijo el Dr. Emmanuel  Langone, abogado defensor de los ex empleados de la empresa láctea.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:45

El Dr. Emmanuel Langone, mantuvo una entrevista con LA RAZON sobre un tema que preocupa a los ex trabajadores de la empresa SanCor, ya que al igual que lo sucedido con Bingo Chivilcoy, los convenios que algunos trabajadores habían celebrado con la empresa no se cumplieron.

“Como los convenios no se cumplieron, los ex trabajadores recurrieron a mi persona a fin de judicializar la situación.   Lo cierto es, que muchas empresas celebran acuerdos con los trabajadores, sin que ellos cuenten con el debido asesoramiento y es en situaciones como esas, en que comienza el primer perjuicio para ellos. Sumado a este coctel de malos consejos, se anexa que los convenios de retiro voluntario fueron suscriptos en escribanías, y no en el Tribunal de Trabajo para estar sujeto al control de los jueces, ya que si los mismos consideran que no existe una justa composición (acuerdo) no dan lugar a la homologación del convenio”.

“A su vez, un convenio homologado judicialmente, en caso de incumplimiento, da lugar a ejecución, sin demasiado preámbulo. Es por eso que tanto en el caso de SanCor, como en el caso de Bingo Chivilcoy, hemos tenido que someter un enorme cúmulo de causas al ámbito judicial, que el día 21 de mayo comenzaron a tomar impulso suficiente, jurídicamente hablando, ya que el Tribunal de Trabajo Nº 1 de Mercedes nos concedió, la primer medida luego de haber enviado oficio a la escribana actuante en el convenio, a fin de que de fe de la celebración de los mismos”.          

Langone, agregó que “en razón a lo dicho, es que nos han concedido embargo contra SanCor, por una importantísima suma, ordenándonos identificar cuentas y/o bienes registrables a nombre de la empresa. Por su parte, la empresa solo podrá ahora contar con 5 días de notificado para demostrar que pagó. La pelea en un comienzo parece David contra Goliat, pero con el paso del tiempo judicial, generalmente esa leyenda se revierte”.

Por último, sostuvo Langone: “No tengo más que palabras de agradecimiento, tanto a los trabajadores por la confianza depositada, como a los medios de comunicación por permitirme trasladar lo que siente el trabajador y sus logros y al equipo de trabajo como siempre por el empeño y dedicación no solo en estas, sino en todas las causas que llevamos adelante”.

 

 

 

 

 

Comentarios

24/5/2020 | 19:16
#164795
Agradesco haberm ido a tiempo
24/5/2020 | 16:53
#164794
Firmale un poder a estos abogados sanateros y sonaste.. No cobras nunca
24/5/2020 | 16:38
#164793
VendeHumo
24/5/2020 | 12:30
#164792
Mas humo que Caruzzo Lombardi, de todas las personas despedidas no conozco ninguna que haya cobrado un peso, salvo los que decidieron arreglar. Este tipo de notas hace confundir a la gente, deberían publicarla con en un lenguaje no tan técnico, si las publican de esta manera parece que es todo color de rosas cuando hay gente que hace años no recibe un peso.