Al gobierno nacional

Facundo Benegas: “Dejamos un trabajo construido”

El nuevo miembro del directorio de la CNRT, dejó su cargo en la Defensoría del Pueblo de Chivilcoy. Ayer se despidió formalmente de la ciudad, junto al intendente municipal.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:03

En la mañana de ayer, el doctor Facundo Benegas se reunió con el intendente municipal Guillermo Britos, a modo de despedida de su cargo al frente de la oficina local de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, para asumir a cargo del área de asuntos legales y jurídicos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, conduciendo un grupo de 150 abogados que allí trabajan.

Benegas es un hombre del grupo más cercano al contador Florencio Aníbal Randazzo.  En su nueva gestión en el ministerio que conduce el juninense Mario Meoni, al que se incorporó hace varios días, pero recién ayer formalizó su despedida.

Luego de la conferencia ofrecida junto al intendente chivilcoyano, Benegas dijo a LA RAZON: “Hace dos años y medio tuve el honor de ocupar este cargo en la Defensoría. Cuesta mucho irse, pero tengo confianza de que desde la CNRT, en el nuevo cargo que voy a ocupar, voy poder seguir defendiendo a Chivilcoy. He hecho este trabajo con mucha pasión y pido disculpas por todo lo que falta hacer. Le agradezco al intendente Guillermo Britos con quien hemos trabajado muy bien estos años y al defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, por el apoyo”, agregó.

Luego, puntualizó: “El trabajo en la Defensoría del Pueblo implica mucho diálogo con todos los actores y la coordinación entre todos ellos es fundamental para tener éxito. Nuestro trabajo durante estos años tuvo como ejes fundamentales las cuestiones de salud y de los servicios públicos. Nuestras gestiones apuntaron fuertemente a estos dos temas tan amplios e importantes. Por eso es fundamental que la relación entre el Municipio y la Defensoría del Pueblo se siga fortaleciendo porque se ha trabajado mucho en todas las áreas y así se debe seguir, pensando en la gente, sin darle lugar a las diferencias políticas".

En el final de sus expresiones, este profesional chivilcoyano, mostró su agradecimiento especial al director ejecutivo de la CNRT José Ramón Arteaga y Ariel Pasini, por la confianza dispensada en los primeros días de su incorporación al directorio de la CNRT.

Reemplazo en la ciudad

Durante la charla con Benegas, se lo consultó sobre quien lo iba a reemplazar en la delegación local de la Defensoría del Pueblo, a lo que respondió: “Es una decisión que deberá tomar Guido Lorenzino, con quien hablé en los últimos días, y lógicamente le sugerí quien podría ser mi reemplazante, pero no depende de mí esa decisión.

Lo valioso de la oficina es que puedo decir con orgullo que dejo un grupo de trabajo muy bueno, apuesto a la continuidad del mismo y puedo decir que dejamos un trabajo construido en la oficina Chivilcoy”.

Agradecimiento oficial

Anteriormente el intendente Guillermo Britos dijo a los medios presentes y al propio Facundo Benegas: “"Le agradecemos a Facundo Benegas por el trabajo en conjunto en esta despedida, y le deseamos mucha suerte en su nuevo lugar en la CNRT, ya que va a  ocupar un cargo muy importante".

En este sentido, el jefe comunal destacó el buen trabajo llevado adelante por Benegas en su rol como delegado local de la Defensoría del Pueblo y, seguidamente, indicó que “en estos pocos días que lleva en la CNRT ya ha logrado que muchos chivilcoyanos que estaban en otro lado regresen a la ciudad, y que muchos que estaban acá se puedan ir, todo en forma gratuita, en el marco de la pandemia. Solo eso basta para demostrar que todos los chivilcoyanos saben que cuentan con su colaboración”.

Comentarios

23/5/2020 | 11:39
#164795
Una gran persona y profesional Facundo. Éxitos, lo.que me enloquece ea la frase conducirá a 150 abogados, 150 necedita la CNRT, DIOS MIO POBRE ESTADO.. Y en muchos lados los abogados privados no pueden trabajar y pagar sus costos.
23/5/2020 | 10:14
#164794
Bien facu!!! una gran persona!!!!