Reunión

Los gimnasios deberán esperar para volver a la actividad

En muchos casos es complicada la situación de profesores y coordinadores de locales de actividades físicas en Chivilcoy. “Estamos muy tristes y angustiados”, señaló la profesora Alejandra Rincón.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:40

Sin resultados positivos, fue la reunión de los profesores de gimnasios y locales de actividades físicas, que mantuvieron el miércoles con autoridades municipales, respecto a algún tipo de habilitación de la actividad, debido a las dificultades económicas por las que están pasando.

Vale destacar que los gimnasios, son de las actividades que aún no se pueden abrir, de acuerdo al decreto del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Como lo informó en su oportunidad en el diario LA RAZÓN, un grupo de alrededor de 70 profesores se unieron para demandar la apertura de los locales, ya que consideran que son una actividad importante para las personas que deben soportar el aislamiento obligatorio, principalmente para quienes sufren trastornos de salud, como diabetes, colesterol alto o problemas cardiovasculares.

Esta situación causa muchos problemas económicos entre profesores de gimnasia, debido a que no pueden afrontar los costos de los alquileres de los locales o el pago de los servicios. De hecho, se supo que muchos han debido dejar la actividad y vender sus equipos.

Luego de la reunión del martes, la profesora de gimnasia, Alejandra Rincón, se refirió respecto a los resultados del encuentro: “La verdad, no era lo que esperábamos, sabíamos que no iba a ser una respuesta afirmativa, pero tampoco que nos iba a ir tan mal”.

“El intendente nos dijo que, de acuerdo al decreto del estado, no está permitido que los gimnasios abran por la aglomeración de gente y mientras esto siga así, él no puede hacer nada”. “Se le dijo que la mayoría pagamos alquileres, muchos gastos así que le preguntamos si se podría tener alguna ayuda para aguantar hasta que podamos abrir, pero tampoco se puede. Nos dijo que, quizá, algo podría hacer, pero no sabía si podía por todos”.

Rincón evaluó que “lo único que nos podría salvar es una ayuda del estado, de todas maneras, cada vez se unen más profesores a nuestro grupo. Los alquileres es un tema complicado, los dueños están siendo comprensivos en muchos casos, pero los gastos se van acumulando, a algunos les cobran el 50 por ciento o cuando vuelvan arreglan por determinada cantidad”.

“Se van acumulando impuestos de los servicios que, después que todo esto pase, será muy engorroso”, indicó y agregó que, por el momento, esperarán lo que diga el Presidente de la Nación respecto a la continuidad de la cuarentena. “Si el intendente no puede hacer nada por nosotros, estamos muy complicados. Estamos muy tristes y angustiados”, concluyó.

DNU 459/2020

De acuerdo al DNU de orden público 459/2020, se encuentran absolutamente prohibidas en todo el territorio nacional las siguientes actividades, de acuerdo con el: Dictado de clases presenciales de todo tipo y especie; Eventos públicos y privados de todo tipo y especie; Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas; Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; Actividades turísticas y apertura de parques, plazas o similares.

Comentarios

22/5/2020 | 17:28
#164795
La compra de cigarrillos 100 personas apiladas no se contagian.hacen cosas buenas pero muchas tienen priodidad dicen que no pueden entrar gente de bs.as pero entran varios
22/5/2020 | 15:43
#164794
Es lamentable la situacion y comprensible ,pero podrian explicarme por que en Chivilcoy hay mas de 2.000 causas por incumplimiento de la cuarentena sin que haya casos de COVIT ? Creo que las autoridades saben con que bueyes aran ,y que si se disparara el contagio ,los dueños de gimnasios y profesores (si sobreviven al COVIT)no estarian en los medios dando explicaciones del daño producido.Tratemos de ser responsables y cuidemonos ,sin personas la economia esta de mas
22/5/2020 | 12:10
#164793
no se puede salir a caminar ni pedalear solo por espacios alejados, los gimnasios con todas las medidas y con turnos de un hora y menor cantidad de gente tampoco pueden abrir, pero las colas para ir a comprar cosas no tan primordiales se hacen, ni hablar de las colas para comprar puchos. todos somos comerciantes... y ya con lo de ayer.. bue para que seguir...
22/5/2020 | 11:15
#164792
Tinelli puede hacer su programa, un gimnasio no puede trabajar... Hacer una cuadra de cola para comprar fideos no es peligro de contagio, salir a trotar por calles de tierra alejado de todo si. Es joda esto ya.
22/5/2020 | 11:06
#164791
es facil prohibirle el laburo a la gente cuando quien dicta las normas gana 200 lucas por mes
22/5/2020 | 10:48
#164790
en todos lasdos habilitan actividades, y aca no se puede? El comite de crisis esta compuesto por abogados, licenciadas en administracion y un pediatra de consultori, que pueden saber de pandemias!!!