Literatura

Premio Anna Seghers en Alemania para el autor Hernán Ronsino

El escritor chivicoyano se hizo acreedor de 12.500 euros con una obra en la que cuenta historias de la provincia argentina en su llamada trilogía Pampa.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 17:26

El autor chivilcoyano Hernán Ronsino se hizo acreedor del premio Anna Seghers en Alemania para autores de habla hispana, consistente en 12.500 euros, además de un espacio muy importante en el ambiente de los autores mundiales.

El propio Ronsino publicó ayer en las redes sociales: “En medio de este cambalache universal, llegan noticias de Alemania. Gracias al jurado presidido por Dagmar Ploetz. Es un tremendo honor recibir el premio Anna Seghers de este año. Muchas gracias”.

La nota escrita en alemán, luego de su traducción en google, expresa textualmente: “Berlín (dpa / bb) - La autora croata-suiza Ivna Žic y el argentino Hernán Ronsino reciben el Premio Anna Seghers. Esto honra a los autores del mundo de habla alemana y América Latina que, en el sentido de Anna Seghers (1900-1983), usan el arte para contribuir a la creación de una sociedad más justa, anunció el lunes la Fundación Anna Seghers. El premio, dotado con 12.500 euros cada uno, se entregará el 20 de noviembre en la Academia de las Artes de Berlín.

Ivna Žic, que nació en Zagreb en 1986 y creció en Zúrich, fue reconocida por la escritora y jurado Annette Pehnt por su novela de debut "poética e idiosincrásica" Die Nachnachende". El argentino Hernán Ronsino, nacido en 1975, cuenta historias de la provincia argentina en su llamada trilogía Pampa: "elegante y al mismo tiempo ansioso por experimentar", como explicó el jurado Dagmar Ploetz.

Seghers, una de las escritoras alemanas más reconocida, se hizo famosa por su novela "La Séptima Cruz". Como víctima nazi, se exilió en México. Su novela "Transit", inspirada en experiencias personales, fue publicada en 1948.

Comentarios

18/5/2020 | 21:29
#164795
Gran talento literario. Orgullo chivilcoyano
18/5/2020 | 19:09
#164794
¡Qué maravillosa noticia para los tiempos que corren! Hernán Ronsino, escritor que deja a los lectores atrapados en un universo único y que nos hace cada vez más ir a buscar sus libros. ¡Felicitaciones Hernán!