Desde La Tecla

Legislatura: Destacan la actividad de Leandro Blanco

En pleno aislamiento social, senadores y diputados bonaerenses se encargaron de trabajar con un solo eje en común: el virus de Covid-19. El cambio temático en la agenda legislativa, dice La Tecla, en su nota de hoy, que resuminos para nuestros lectores.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:36

El medio platense indica que “A poco de haberse iniciado las sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el recinto quedó en el olvido. Claro, la rápida expansión mundial del virus de Covid-19, más la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, derivaron en la decisión presidencial de aislar de manera preventiva a la sociedad. De esa manera, la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense no quedaron exentos”.

“Por ello, no hubo avance en las sesiones, incluso no se conformaron las comisiones. Si bien los bloques, principalmente en la Cámara Alta, mantienen reuniones de manera virtual entre sí, no hubo actividad. O casi, no hubo”.

El coronavirus modificó la actividad de los y las legisladores.

Leandro Blanco: El hombre de Chivilcoy y de la UCR lleva la punta, con seis proyectos presentados en las últimas semanas.

El primero ingresó el pasado 26 de marzo para la  la creación de un comité de crisis en el Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan y en los Hospitales bonaerenses. El segundo, con fecha del 31 de marzo, instó al Ejecutivo a hacerse eco de la necesidad de la inmediata entrega de equipos de protección personal de calidad e insumos necesarios para los profesionales, personal técnico, asistencial y trabajadores de la salud bonaerense que presten servicios en hospitales públicos y centros de salud. Asimismo, el chivilcoyano se hizo eco de la resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que permitía la excarcelación de privados de su libertad en la situación de pandemia por el Covid-19. De esa manera, presentó un proyecto para conocer la capacidad operativa de la Provincia para mantener un seguimiento sobre los eventuales liberados.

Además, en las últimas horas ingresaron dos nuevos proyectos bajo la firma de Blanco. El primero, declara “la imperiosa necesidad de que el IOMA efectúe la inmediata actualización del valor de la cobertura de hasta el 70 por ciento promedio de todos los medicamentos ambulatorios comprendidos en el vademecúm de la obra social”. El segundo, declara de interés legislativo la inmediata y necesaria provisión de vacuna antineumónica con cobertura del 100 por ciento a todos los afiliados a IOMA.

El sexto de los proyectos de Blanco declara la preocupación y “exhorta al Gobierno a que asuma un rol activo” para la provisión de test de diagnóstico de Covid-19 para optimizar la prevención y descentralizar el sistema sanitario.

Comentarios

10/4/2020 | 04:32
#164795
si palumbito, se preocupa tanto que compra productos alimentocion al 51% mas caro de su valor, y ademas el lunes pasado reunio miles de jubilados todos juntitos para asegurar el contagio, un grande verdad?.
9/4/2020 | 19:41
#164794
Palumbo nuestro presidente es Alberto Fernandez, y su socia la Kristina, esa hdp y chorra mas grande de la argentina.- Que casualidad que sean socios.......no te parece.-