En la ciudad

“No nos relajamos, al contrario, seremos más estrictos en los controles”

La expresión del intendente Guillermo Britos luego de la reducción de cantidad de personas de la tercera edad frente a los bancos para cobrar sus jubilaciones.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:08

En la mañana de ayer, el doctor Guillermo Britos atendió a LA RAZON para referirse a la actualidad de la ciudad en torno al aislamiento social.

El intendente en la última entrevista con nuestro diario, se mostró molesto con la gran cantidad de jubilados y beneficiarios de AUH que se instalaron frente a los bancos y entidades crediticias de la ciudad, algo que consideró “un paso atrás”.

Ayer el jefe comunal, parecía más tranquilo, pues en su recorrida personal por el frente de los bancos, comprobó que la reducción de público en la calle era menor.

-¿Está más tranquilo luego de lo vivido el viernes pasado en los bancos?

-No estoy tranquilo, es un momento para estar ocupado y hacer que se cumplan todos los protocolos, porque la verdad es que lo peor todavía no llegó. No podemos relajarnos.

La gente se portó mucho mejor, desde el sábado los bancos estuvieron más tranquilos, veremos que sucede este miércoles y jueves, que pese a ser Jueves Santo, atenderán lo mismo. Después, a partir del lunes, los bancos atenderán, pero con un sistema diferente al tradicional, por lo que le pedimos a la gente que avise telefónicamente o por la web, antes de trasladarse a su banco. Habrá trámites autorizados y otros que no.

En el  caso de la Municipalidad tenemos abierto Rentas y Tesorería, ante muchos llamados de contribuyentes de las tasas, en el horario de 8 a 12. Varios vecinos, que pueden y quieren cumplir con sus impuestos lo hacían saber, porque hubo sectores que tienen su economía activa y quieren cumplir. No fueron muchos, pero están viniendo.

-¿Se irá relajando en los controles?

- Para nada, al contrario vamos a ser más estrictos en los controles de quienes no pueden circular por la ciudad. Creo que no tenemos que relajarnos, de cómo trabajemos, de cómo cumplamos el aislamiento, de cómo nos cuidemos dependerá la forma en que afrontemos el momento que los médicos llaman “pico”. En Chivilcoy estamos mejor preparados de lo que se creía en un momento, ojalá que no tengamos que probarlo. Depende de los cuidados de cada uno.

El uso de barbijos o tapabocas

-Gobernadores e intendentes del interior del país, como el intendente Osvaldo Cáffaro de Zárate, han dispuesto obligar a sus ciudadanos a utilizar “tapa bocas” o barbijos. ¿Usted que hará?

-Vamos a hacer lo que haga la provincia de Buenos Aires. Seguramente el gobernador en estas horas dará a conocer públicamente su decisión de recomendarlo. Es cierto que hemos escuchado muchas versiones sobre las ventajas y desventajas de su utilización. Es importante que se use, siempre y cuando esté construido con el material que corresponde. Todo lo que hagamos para cuidarnos, nunca está de más.

Esto no quiere decir que debamos salir a comprar los barbijos quirúrgicos, esos debemos dejarlo para enfermeros, médicos, y quienes están trabajando en salud, que son quienes más lo necesitan.

Comentarios

8/4/2020 | 20:58
#164795
Sr intendente recorra los barrios humildes es hora de llevarles barbijos alcohol en gel Comida no se olvide que lo votaron. Asi q puede ocuparse Antes de controlar yo diria cuidar a los niños Del Hambre Piden no circular Pero si pagar Impuestos municipales jaja Que cara rota x favor .
8/4/2020 | 14:27
#164794
Es muy importante el control de la circulación de gente,pero no solo en el centro.Estuve esperando para pagar en un Rapipago de Ia Av Mitre y Av 84 y la verdad sorprendida por la circulación de personas,en auto motos y hasta caminando y no había ningún control.Recuerden que Chivilcoy no solo es el centro
8/4/2020 | 10:53
#164793
Intendente cuide a los que sin percibir un centavo nos quedamos adentro, ahora es cuando se tiene q ver su mano dura