Escuela pública

La Escuela Industrial entregó máscaras de protección facial al Hospital Municipal

La empresa donante del material, Nicieza y Taverna Hermanos, desarrolla el proyecto “Imprimiendo ayuda 3D”.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:08

La Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno” hizo entrega de cerca de 80 máscaras de protección facial al sistema de salud local, confeccionadas con impresoras 3D. Se trata de una placa de material plástico que cubre toda la cara, sostenido por una vincha alrededor de la cabeza.

Como se informó en su oportunidad, la empresa Nicieza y Taverna Hermanos donó el material para estos elementos, El material Grilon3, filamento para impresión 3D, muy necesarios para el personal de salud del Hospital Municipal, en prevención del coronavirus, que se transmite por microgotas.

El establecimiento educativo desarrolla la tecnología 3D desde aproximadamente 2014 y cuenta con dos impresoras, pero para realizar este trabajo, debió convocar a otros vecinos con este equipo, con muy buena respuesta.

Pedro Morera, el director del establecimiento, expresó que se entregaron cerca de 40 máscaras elaboradas con dos rollos de material donado. Anteriormente habían entregado algunas máscaras a modo de prueba. “Depende del rollo, sale determinada cantidad de máscaras”.

Enfatizó luego que la entrega se hizo a Natalia Scaturro, quien es la encargada de distribuir la protección en los servicios de salud del Hospital Municipal. “Actualmente seguimos confeccionando protectores faciales, pero para otra gente con el material que nos quedó. Estamos a la espera por si hace falta hacer más de estas máscaras” para el sistema de salud local.

Pedro Morera destacó la respuesta ante la convocatoria del establecimiento a los vecinos con tecnología de impresora 3D, debido a que la confección de una de estas máscaras es lenta. “Tenemos dos en la escuela y otras dos más que se sumaron, lo que pasa es que tenemos que ser cuidadosos con el material disponible, ya que escasea”.

La empresa de Chivilcoy

Vale destacar que la empresa Nicieza y Taverna Hermanos tiene en marcha el proyecto “Imprimiendo ayuda 3D”, que fue la que donó el material para la Escuela Técnica N° 1, al igual que para otras escuelas técnicas, hospitales y municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Comentarios

8/4/2020 | 14:09
#164795
Que no se lleven los laures ellos solo, hay mucha gente trabajando para el hospital con las mascaras en forma anonima,
8/4/2020 | 11:27
#164794
excelente noticia y excelente gestion del dr neme para conseguirlas!! Felicitaciones